Limpieza y mantenimiento en La Ribera y Bernal

332

Desde el Municipio se desplegó un gran operativo de limpieza y mantenimiento en La Ribera y Bernal Este. Las actividades incluyeron el desmalezado y embellecimiento de la zona.

Los mismos se hicieron sobre la avenida Otamendi, entre la autopista Buenos Aires-La Plata y la costa de Quilmes. También en la plaza De la Paz, de Barrio Parque Bernal, delimitada por las calles Edmundo Fierro, Ascasubi, Carabelas y Monteagudo.

Limpieza y mantenimiento

Se trata de trabajos que conforman la iniciativa “Quilmes Limpio”. Una medida que encabezó la intendenta Mayra Mendoza al inicio de su primer mandato, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia para todos los quilmeños y quilmeñas.

A través de esta propuesta, las cuadrillas municipales replican la misma dinámica de trabajo diario en los diferentes barrios del distrito.

En base a ello, entre los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal, se destaca la renovación de 24 espacios verdes. La colocación de EcoPuntos, la construcción de un Complejo Socio Ambiental denominado “EcoParque Quilmes”. Y la limpieza estructural de los arroyos, entre otros. Para conocer el avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.

Trabajos de limpieza

Además ya se habían hecho trabajos en el acceso sudeste. Al respecto, la intendenta resaltó: “Supervisamos un operativo de limpieza y puesta en valor en el Triángulo de Bernal que desarrollaron trabajadores y trabajadoras cooperativistas”. “Gracias por la labor que cumplen todos los días para seguir haciendo de Quilmes una ciudad linda, limpia y sustentable”, sostuvo Mayra. Que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, entre otros funcionarios.

También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler. Con quien dialogó junto a vecinos y vecinas sobre la obra que se lleva adelante en el lugar. Y que busca unificar la traza del Acceso Sudeste. Hacia el centro del predio para ganar terreno y poder contribuir a los proyectos de urbanización del ingreso de Quilmes.

En ese marco, Ceci Soler expresó: “Visitamos el avance de la obra respecto a la demolición del puente. Y cómo se va a reconfigurar este nuevo ingreso por Quilmes. Donde vamos a tener una nueva rotonda jerarquizando el ingreso, iluminada, parquizada, recibiendo a quienes ingresan y despidiendo a quienes se van del distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí