Otra vez la justicia falla: Le dieron solo 3 años a los ladrones que entraron a la casa del jubilado que sigue preso por matar a uno de ellos

259

Cuando hablamos de inseguridad, muchas veces apuntamos contra el poder político o legislativo, pero pocas hacemos referencia a la responsabilidad de los jueces, que con sus fallos dejan en libertad a los delincuentes que son atrapados por el accionar policial.

Un ejemplo claro se vivió en Quilmes Oeste, cuando el juez del Tribunal Oral Nº5, Juan Martín Mata, en un acuerdo de juicio abreviado, condenó a los cuatro imputados por ingresar a robar a la casa del herrero jubilado Jorge Ríos a poco más de 3 años de prisión.

Detalles de la causa

Según especificó en la causa, las condenas fueron las siguientes: El acusado Martín Ariel Salto, recibió una pena de 3 años y 4 meses de prisión; Christian Javier Chara, fue condenado a 3 años y 4 meses; Claudio Nicolás Dhamer, a 3 años y 6 meses; y David Ezequiel Córdoba, a 3 años y 8 meses de cárcel.

Cabe recordar que la víctima del asalto se defendió matando a uno de los ladrones, lo que generó que hoy se encuentre con arresto domiciliario esperando que otro Tribunal lo juzgue.

Mató a un ladrón, las hermanas del delincuente lo amenazaron y la Justicia  las condenó pero

La defensa de Ríos se opuso a un juicio abreviado pero aún así se concretó ayer, determinando la mencionada sentencia. Fernando Soto, el representante del jubilado, pedirá la nulidad de la pena del juicio por entender que en la Justicia desoyeron la ley de víctimas ya que él debió haber participado del juicio. A su vez, realizarán una presentación en Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Los acusados por entrar a la casa del trabajador tuvieron la condena por “hurto agravado por su perpetración con escalamiento en concurso material con robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa”. Por las penas que recibieron, dos de los detenidos (Chara y Salto) recuperarán su libertad en noviembre de 2023; Córdoba en marzo de 2024 y Dhamer en mayo de 2025.

El jubilado sigue con prisión domiciliaria

El herrero jubilado Jorge Ríos fue atacado en su casa, Ayolas al 2700 en Quilmes Oeste, por cinco ladrones el 17 de julio de 2020. Era el tercer robo que sufría esa noche, pero fue el primero en el que estuvo frente a frente con los asaltantes.

Video: la secuencia completa del asalto al jubilado que mató a un ladrón en  Quilmes

En esa situación, tomó una pistola 9 mm y disparó varias veces. Los delincuentes huyeron pero uno quedó rezagado, Franco “Piolo” Moreyra, y cayó herido a unos 60 metros de su vivienda. Y hasta allí fue Ríos con el arma en la mano esa madrugada.

Moreira Murió. El fiscal que investigó el caso entendió que el jubilado deberá responder por el delito de “homicidio agravado”, que podría derivar en una condena de hasta 25 años de cárcel.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí