Arrancó hoy una gran agenda cultural que se extenderá hasta el finde

479

Hoy a las 18 se realizó la primera actividad cultural organizada por el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, en la cual proyectaron un interesante video sobre la Asociación Africana y Umbandista.

Además, en el mismo horario se realizó otra actividad cultural en el espacio INCAA Quilmes, en la cual se transmitió el documental 1982”, dirigido por Lucas Gallo. A su vez, a las 20 se comenzó a proyectar el documental Falklinas”, de Santiago García Isler.

Todo esto se realiza en el marco de una propuesta del Municipio para conformar una agenda semanal con varias propuestas artísticas y culturales, con el único requisito de presentar el Pase Sanitario para poder ingresar.

Semana cargada de actividades

Otra de las cosas que se podrán hacer desde hoy es participar del taller de marioneta que ofrecerá el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano. Comenzó hoy pero se extiende mañana y pasado.

Mañana sigue la agenda desde las 18.30 con un taller de medicina ancestral en el Museo Roverano. Mientras que en Espacio INCAA Quilmes, a las 19, se proyectará “Abuelas una película sobre (y con) abuelas de Plaza de Mayo”, dirigida por Cristian Arriaga.

A su vez, el jueves a las 10, en el Museo Roverano, se hará el taller titulado “Educación sexual integral con perspectiva en diversidad funcional”, a cargo de la organización TGD Padres TEA Quilmes. El mismo día y también el viernes 8, en el Espacio INCAA, desde las 16, se presentará el “Festival Amazonia del Plata”.

El viernes 8, a las 19.30 en Casa de las Culturas (Rivadavia 383 esquina Sarmiento, Quilmes), será el turno del “Teatro unipersonal”. También el viernes, pero en el Teatro Municipal, desde las 20, se presentará la murga “Espuma de Carnaval”.

Las actividades continuarán el sábado desde las 14, en la Casa de las Culturas, con el ciclo “Colectividades Latidos”, en esta oportunidad con “Latidos Uruguay”. Más tarde, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown de Bernal (Lavalle 481, Bernal) a las 18, se presentará “Estrategias para habitar un territorio otro”. Mientras que a las 19, en el Museo Roverano, se podrá disfrutar de la exposición artística “Arte para todxs”. La jornada del sábado concluirá en el Teatro Municipal, a partir de las 20, con la presentación de la obra “Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”.

En tanto, el domingo a las 20, el Teatro Municipal, será el turno de “Inestable”, del Dúo Sutottos, espectáculo que toma como eje el miedo y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí