Intensifican operativos de limpieza y mantenimiento

251


Desde el Municipio brindaron información de los operativos de limpieza y mantenimiento que las y los vecinos de Quilmes observan en sus barrios. Se trata de trabajos integrales para mejorar el espacio públicos.

Los trabajos incluyen tareas de corte de pasto, desmalezado, bacheo, zanjeo, saneamiento hídrico, colocación de caños. Y desobstrucción de los conductos pluviales, entre otras.

Operativos de limpieza y mantenimiento

La iniciativa se enmarca en los compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza por un Quilmes limpio. Para eso, los equipos fueron reforzados con maquinaria pesada, camiones, bateas y palas.

Con dicho material, los trabajadores del servicio municipal de la Secretaría de Servicios Públicos continúan brindando soluciones a las problemáticas en cada barrio.

Algunos de los lugares donde están trabajando son: Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El Hornero, en Caseros y Gelly y Obes, en Quilmes Este. Y en Quilmes Oeste (en la Plaza El Dorado, Miguel Cané y Luis Agote, y en la rotonda de Juan B. Justo y Andrade). También avanzaron en la poda correctiva y en la reparación de juegos en distintas plazas de la ciudad.

Bacheo y sumideros

Las cuadrillas de bacheo, por su parte, estuvieron en Carlos Pellegrini entre avenida La Plata y Madame Curie. Y en Carlos Pellegrini entre Unamuno y Juan B. Justo, de Quilmes Oeste, donde volcaron hormigón H30.

En tanto, desde la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico continuaron con los trabajos de reconstrucción de sumideros. En la Estación de Bombeo Novak, en Reconquista y Lebensohn (Bernal). En Montevideo y Levalle (Bernal Oeste), y en Carlos Pellegrini y Gran Canaria (Quilmes Oeste). Además, controlaron napas y estaciones de bombeo, y resolvieron pedidos de desobstrucción de pluviales en distintas zonas.

Asimismo, los equipos de trabajo continuaron con la obra pluvial en Villa Luján y con la provisión de agua potable en El Monte, donde se colocaron caños de agua y se hicieron conexiones domiciliarias.

Por último, como es habitual, trabajadores de cooperativas estuvieron abocados al saneamiento hídrico del arroyo Las Piedras en su intersección con la calle 850, 835 y Rodolfo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí