Casi 100 mascotas atendidas en un operativo de zoonosis

114

Quilmes Oeste fue la sede de un intenso operativo de zoonosis que llevó adelante el municipio en la Capilla San Antonio de Padua. Allí asistió para supervisar las tareas Mayra Mendoza, jefa comunal que resaltó el trabajo realizado, donde se atendieron a 87 animales.

Al respecto, Mayra resaltó: “En 2021 inauguramos el nuevo Centro de Zoonosis de Quilmes y a través de estas iniciativas logramos descentralizar esta política municipal. Que busca aumentar la cantidad de castraciones para reducir la brecha de sobrepoblación. Esto representa el compromiso que tenemos por seguir haciendo de Quilmes una ciudad mascotera. Y por eso tomamos decisiones para cuidarlas”

La intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Salud local, Carolina Begue, y la subsecretaria de Zoonosis, Pamela Dreher. En este marco, Begue señaló: “En el mes de la conciencia animal buscamos acercar a todos los vecinos la posibilidad de darle una vida digna a sus animales. Generando conciencia y fomentando la castración y vacunación antirrábica”.

Operativo de zoonosis

Durante la jornada se realizaron 37 castraciones (perros y gatos), que una vez finalizada la intervención fueron además vacunados. Y se procedió a la vacunación antirrábica de otros 50 animales. En tanto, debido a la alta demanda en la zona, para el miércoles 8 de mayo, desde las 8.30, está programado un megaoperativo en la Sociedad de Fomento Dos Avenidas. En el que se otorgarán 150 turnos por orden de llegada y con el animal presente.

Los operativos se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes. Y para más información dirigirse al Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273, del centro de Quilmes o ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí