Burtoli desmintió al concejal Pérez

208

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Quilmes, Ariel Burtoli desmintió al concejal Pérez. Lo hizo a través de sus redes sociales donde expuso la operación mediática en contra de la gestión municipal.

Cabe destacar que Fernando Pérez ocupa una banca como miembro de la UCR-Evolución, parte del bloque de Juntos por el Cambio. Y en declaraciones al diario Clarín, había opinado que el Municipio “dibuja” los presupuestos.

Burtoli desmintió al concejal Pérez

En ese marco, Burtoli respondió de manera contundente argumentando y también cuestionando las operación de prensa en marcha. Al respecto, brindó los datos que acompañan la desmentida y dejó en claro las intenciones detrás de la maniobra.

En su mensaje, comenzó destacando: “En recientes declaraciones al diario Clarín el concejal Fernando Pérez afirmó que el presupuesto 2021 del Municipio de Quilmes fue un ‘dibujo contable’. Que se gastaron 18 mil millones de pesos sin estar presupuestados y con absoluta discrecionalidad”.

Continuó explicando: “Lo que el concejal Pérez debería saber es que el presupuesto puede ser ampliado por varias razones. Ello no implica que el Ejecutivo realice un gasto discrecional. Debería leer el art. 14 de la ordenanza del presupuesto 2021 o el art. 119 de la Ley Orgánica de Municipalidades”

A través de un hilo de Twitter, Burtoli continuó dando detalles de la situación. Y señaló: “No hay discrecionalidad en fondos afectados. En definitiva, una buena forma de no caer en mentiras y desinformaciones es cumplir el rol de Concejal. Y leer las ordenanzas sancionadas por sus predecesores, junto con las leyes que rigen el funcionamiento de los municipios de Provincia”.

Por último, sentenció con una reflexión política contundente. “Además de dar esos debates en los lugares correspondientes. En este caso, la Sesión donde se trató la rendición de cuentas, en la que el mencionado concejal no hizo uso de la palabra. Se debe dejar de mentir o por lo menos estar un poquito informado”, analizó.

Operaciones de prensa

Cabe resaltar que esta situación se dio en el marco de un permanente hostigamiento. Tanto de medios nacionales y locales contra la gestión municipal.

El caso principal para la operación surgió a partir de una supuesta investigación por desviación de fondos. Pero el propio portal “El Disenso” admitió desconocer si lo expuesto en sus denuncias se trataba de un delito. Dejando en evidencia la falta de criterio para difundir información. Ya que no contaban con las fuentes ni la argumentación propia de un medio periodístico que se precie de serlo.

La fake news comenzó cuando dicho portal publicó la supuesta investigación contra la gestión municipal. A la que acusaban de enviar fondos a las cooperativas, hecho que constituye una de las acciones que puede (y debe) realizar el Estado. Para sostener el trabajo y las tareas de esas entidades.

En ese marco, la mandataria insistió en la importancia de que los jueces no se presten a las operaciones mediáticas. E instó a la justicia a ser independiente de los poderes que buscan presionar para darle cauce a causas sin pruebas ni fundamentos concretos.

En un tuit breve pero contundente, la jefa comunal mostró la manera en que, el mismo día, tres de los medios nacionales de mayor relevancia publicaron la misma noticia en sus tapas, algo que no pasaría inadvertido por cualquier persona que analice la manera de actuar de dichas acciones políticas orientadas a agraviar a una persona en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí