Mayra sorprendió a una vecina de 100 años

380

La intendenta aprovechó la jornada del domingo para visitar a una vecina de Quilmes Oeste en su centenario cumpleaños. Así fue que se acercó a su domicilio y sorprendió a la vecina de 100 años que no salía de su asombro ante la visita.

Se trata de Velia Poncela, quien festejó junto a su familia y amigos. Pero no imaginó que la propia intendenta iba a llegar a su casa a saludarla. Además, en el marco de la visita, la jefa comunal le obsequió un ejemplar del libro “Sinceramente” firmado por su autora. Ni más ni menos que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Vecina de 100 años

Al ser consultada por la visita, Mayra explicó: “En marzo de este año fuimos a visitar a Velia a su casa y compartimos un desayuno. Allí me comentó el cariño y admiración que tiene por Cristina. Hoy festejó sus 100 años con su familia y pasamos a saludarla y acercarle un ejemplar del libro Sinceramente. Firmado especialmente por Cristina Fernández de Kirchner”

Y agregó: “Además, desde la Secretaría de Culturas y Deportes estaremos grabando junto con Velia un video. Con tres canciones que ella escribió. Gracias Velia por el cariño, por tus canciones y muy feliz cumple“.

Respecto a esto último, también estuvo en la visita la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.

Pionera del voto femenino

Cabe resaltar que Velia es una de las primeras mujeres en haber ejercido el derecho al voto femenino en el país. A propósito de eso, el pasado 10 de marzo de este año, la Intendenta la conoció. Y le entregó una distinción de parte de la Comuna con la frase de Evita. Tenía un mensaje claro: “Ha llegado la hora de la mujer que comparte la causa política. Y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”.

En aquella oportunidad se hizo porque Poncela fue parte de la actividad “La mujer de mi vida”. Organizada por la Dirección General de Personas Mayores, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

En esa ocasión, le dejó grabado un mensaje especial a la Jefa comunal. Donde le expresaba su apoyo y deseo de conocerla personalmente, que finalmente se concretó días después.

“Estoy tan emocionada de conocer a esta mujer que es una excelente señora. Muy querida, que ha hecho mucho por Quilmes. He visto y he comparado con otros intendentes lo que es ella, gran mujer”, aseguró Velia Poncela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí