Nuevo corredor urbano en Hernández

370

Desde el Municipio celebraron la inauguración del nuevo corredor urbano en barrio Hernández. Al que calificaron como “un espacio público que incluye nuevos juegos, equipamiento urbano. Luces LED, playones deportivos, un anfiteatro, nuevas veredas y cruces para garantizar la seguridad y accesibilidad de las familias”.

Nuevo corredor urbano

Esta iniciativa consta de caminos diseñados por el Municipio con la colaboración de comerciantes. Para acompañar a los alumnos y alumnas cuando ingresan o salen de la escuela, teniendo en cuenta las calles más transitadas por niñas, niños y adolescentes.

Tiempo atrás en un encuentro, que se desarrolló en la Escuela Normal Superior de Quilmes. También participó personal de las Secretarías de Educación y de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilme. También explicó las acciones que lo complementan, la participación comunitaria y otros temas relacionados a los trabajos de mantenimiento y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El programa se vio interrumpido por la pandemia

La subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, indicó que esta semana comenzaron los encuentros con directoras y directores de los distintos niveles. “La idea de poder comunicar y transmitir de qué se trata el Alerta Quilmes. Las acciones que estamos llevando a cabo en cada una de las instituciones con respecto a las alarmas de seguridad. Y la implementación de los Corredores Escolares Amigables, que en esta primera etapa tenemos en una cierta cantidad de escuelas. Que vamos a ir incrementando a lo largo del año, ante las necesidades de cada institución educativa en cada barrio”.

En tanto, Sol Barrabino, subsecretaria de Seguridad Ciudadana, precisó. “Estamos hoy en la Escuela Normal de Quilmes centro para presentar el programa de Corredores Escolares Amigables con 50 escuelas de Quilmes este. También estamos trabajando junto con la Secretaría de Educación este programa. Y la difusión de la aplicación Alerta Quilmes de alarmas comunitarias, que hay instaladas en todo el distrito, poniendo en conocimiento a los directivos, alumnos y a los padres y madres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí