Recuperación de espacios verdes

171

En el marco de la inauguración del Corredor Urbano del barrio José Hernández, de Quilmes Oeste, Mayra Mendoza hizo hincapié en el plan de recuperación de espacios verdes. Una iniciativa municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con un espacio público dotado de infraestructura, equipamiento y seguridad para el encuentro, ocio y deporte.

EL nuevo espacio está emplazado en el terreno delimitado entre Camino General Belgrano y arroyo Las Piedras.

Al respecto, la intendenta destacó: “Hicimos una intervención para recuperar este parque para todos los vecinos y vecinas de esta zona de Quilmes Oeste. Hoy no solamente estamos inaugurando este Corredor Urbano, sino que también se están instalando 250 luces LED para las cuadras de este barrio. Al igual que en el resto del municipio. Nosotros y nosotras tenemos la voluntad de seguir trabajando, de cómo hemos recuperado este espacio verde para este barrio. Queremos seguir recuperando muchos otros espacios que hay en el Municipio, que queremos verlos llenos de vida, de color, de familias, de amigos y de encuentros”.

“Pero para eso necesitamos más tiempo de trabajo, este proyecto que estamos llevando adelante desde diciembre del 2019. Con una pandemia en el medio, tiene que continuar. Hay muchos vecinos que, como ustedes, esperaron tanto tiempo. Y no queremos que los vuelvan a mirar con la nuca, queremos seguir mirando de frente a nuestros vecinos y continuar. Si Dios y la Virgen nos dan salud, y el pueblo de Quilmes nos acompaña, vamos a seguir gobernando y trabajando. Por cada uno de los barrios que esperan hace mucho tiempo, pero que como se ve concretado acá, hay resultados de trabajo”, sostuvo la Intendenta.

Recuperación de espacios verdes

Para finalizar, la Jefa comunal subrayó: “No frenemos con la transformación y con el trabajo que venimos llevando adelante, acompañémonos mutuamente. Quiero un Quilmes que progrese de punta a punta, eso lo venimos haciendo desde el primer día y tenemos muchas obras y muchos proyectos para llevar adelante, pero necesitamos más tiempo. Por próximos años de Gobierno y de gestión para seguir construyendo dignidad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En el lugar, por un pedido histórico de los lugareños, se realizaron 1.000 metros de senderos de hormigón bajo el proyecto “Trazas Peatonales Accesibles”. Se reubicaron y pusieron en valor 12 juegos; se colocaron 10 juegos nuevos y bancos de hormigón, se hizo el recambio de las luminarias a LED y se colocaron dos columnas de iluminación.

Además, se efectúa la instalación de 250 luminarias LED a lo largo y ancho del barrio para mejorar la prevención, la visibilidad nocturna y contribuir a brindar mayor seguridad. Y para completar estos primeros 4 años de gestión, el 100 por ciento de las luminarias del distrito serán con tecnología LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí