Empresarios califican como “muy positivo” el aniversario

261

La semana pasada fue de fiesta total por el 356º aniversario de Quilmes. Y además de que las y los quilmeños pudieron disfrutar de un desfile colorido y representativo de las instituciones locales y un festival de música de primer nivel. También se realizó una gran feria gastronómica con productos de altísima calidad en los foodtrucks de los restaurantes y cafeterías más destacados de la ciudad. Por lo que el evento fue calificado como “muy positivo” por empresario locales.

“Muy positivo”

En ese marco, la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe, señaló: “Lo de los festejos me pareció positivo en dos sentidos. En el trabajo conjunto entre el Municipio y la Cámara, pudiendo articular el trabajo que fue realmente muy exitoso, salió todo muy bien. La gente estaba contenta, el despacho de las comidas y las bebidas fue rápido, el volumen de gente fue enorme. Se articuló excelentemente bien, por eso pudimos atender una cantidad de gente increíble”.

“El otro aspecto de este punto es que se dio lugar a la Cámara que representa a los gastronómicos locales y no a las ferias itinerantes. Que, si bien algunos componentes son locales, otros vienen de otros municipios. Y el dinero que se factura por gente de otro municipio se va a otros municipios. Y no en las Pymes que trabajan, pagan impuestos y generan trabajo acá en Quilmes”, resaltó.

Larumbe aseveró: “En cuanto a las ventas fue muy bueno, todos los gastronómicos e incluso algunos puestos. Que había de forma paralela de otras cosas, todos vendieron muy bien, quedaron muy pero muy contentos”.

El apoyo municipal

El empresario, resaltó: “Sentimos el apoyo del Municipio. La gestión es importante para todos los que conducimos. Desde un muy pequeño lugar o a un lugar sumamente importante como gobernar Quilmes. Para que una vez, teniendo un muy buen diálogo como tenemos ahora, podamos transitar desafíos mucho más grandes. Este evento fue una muestra de eso. Hoy tenemos un vínculo y una capacidad de trabajo que no encuentro un antecedente anterior. Tengo que resaltar el nivel de comunicación y trabajo en conjunto que hemos logrado. A través de este tiempo. Y ojalá siga creciendo porque es en beneficio de todos”.

En la misma sintonía, el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes y propietario del restaurante Comer, Alberto López. Aseguró: “El encuentro la verdad fue espectacular por la resonancia que tuvo en los comerciantes y la respuesta fue muy buena. Es así que algunos negocios aprovecharon para vender, otros para promocionar, otros para dar a conocer el servicio que daban. Y las actividades que realizaban, y la fiesta fue un medio muy propicio. Las ventas que son el fin de la mayoría de los comerciantes. Y fue muy buena dado el grado de asistencia que hubo de la población y de los vecinos que fue muy importante”.

“La Municipalidad con la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y a través de distintos secretarios se encarga de recibir. Todas las problemáticas y la resonancia que tienen entre los comerciantes y le dan una pronta respuesta esa es la realidad. Las habilitaciones, los decks, que fue una medida muy apropiada en el momento de la pandemia y posteriormente. Porque todavía hay mucha gente de que no quiere estar en el espacio cerrados”. Y añadió: “Tuvimos también en los más pequeños comerciantes, los de menor envergadura, una exención de algunas tasas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí