Monitoreo de vehículos en el acceso a Quilmes

336

Desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano confirmaron que comenzó la instalación de los lectores de patente de vehículos. Que funcionarán, por ejemplo en la bajada de la autopista Bs.As. – La Plata sobre la calle España. Gaspar De Estéfano, a cargo del organismo, resaltó que “nos encontramos frente a un anillo digital de monitoreo de todos los accesos y egresos del Municipio de Quilmes con el resto de los municipios”.

Monitoreo

Además, remarcó que “los lectores de patente son cámaras de tipo LPR que toman chapa patente de los vehiculos y los toman en los pórticos que estan en la avenida”.

“Vamos a tener un nuevo recurso para la lucha contra el delito automotor y de delincuentes que utilizan estos vehiculos” dijo al reconfirmar el compromiso de la actual gestión en materia de inversión en infraestructura.

Además, la Patrulla Urbana formada por 500 preventores comunitarios continúa su proceso de formación. En la Casa de las Culturas de Quilmes Centro, se realizó una intensa capacitación bajo los ejes de seguridad vial y ordenamiento urbano.

Se trata de un programa de capacitaciones integrales y constantes para los agentes que cumplen funciones en el territorio. En diferentes turnos y horarios, desde el pasado 1 de junio.

Intensa capacitación

La actividad se realizó junto con el personal de tránsito, dada la importancia de promover una circulación segura en las calles del distrito.

Los presentes recibieron una formación teórica y práctica sobre los distintos aspectos de la seguridad vial. Además de que se abordaron temas como las normas de tránsito, señalización vial, prevención de accidentes. Comportamiento responsable en la vía pública y demás estrategias de ordenamiento urbano. También se hizo énfasis en la necesidad de fomentar una cultura vial basada en el respeto y la conciencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí