Megaoperativo de saturación en Solano

454

Mayra Mendoza encabezó esta mañana un nuevo megaoperativo de saturación que se llevó adelante en San Francisco Solano y Villa La Florida.

Se trata de un gran despliegue que coordina el Municipio con las distintas dependencias policiales. Se hace para intensificar los controles y la prevención del delito en zonas estratégicas.

Megaoperativo de saturación

La jefa comunal destacó: “Arrancamos el día supervisando el inicio de un nuevo operativo de seguridad. Los desarrollamos a diario en distintos puntos de nuestro municipio y charlamos con los efectivos policiales de la comisaría de Solano”.

Además estuvo acompañada por funcionarios municipales y de la fuerza policial. Entre ellos el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Rodrigo Ledesma. También estuvo el subcomisario Cristian Noguera.

Entre los funcionarios saludaron al personal y conversaron el titular de la dependencia, sobre las condiciones y el servicio que presta la seccional.

Gaspar De Stéfano, titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comuna habló sobre el procedimiento. Destacó que estuvo a cargo de efectivos de la Estación de Policía. También participaron el Comando de Patrullas, Policía Local, Escuadrón Motorizado y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

“Junto al titular de la dependencia y al Jefe de la Estación de Policía, la Intendenta supervisó la labor diaria que lleva adelante la comisaría. Y al mismo tiempo cuáles son las necesidades para fortalecer en el territorio. En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, aseguró.

El operativo se llevó adelante en dos cuadrantes o zonas de acción. El primero delimitado por las calles 835, 893, 850, y Arroyo Las Piedras, a cargo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. El segundo por las calles 835, 893, 850 y avenida Donato Álvarez, a cargo de la Comisaría Cuarta, Grupo de Intervención Estratégica (GIE), Escuadrón Motorizado y Unidad de Policía de Prevención Local.

Participaron de la jornada el jefe de la Subestación de Policía, comisario Eduardo Arancibia; el titular de la UTOI, comisario Marcelo Aranda. La jefa de Unidad de Prevención de la Policía Local, subcomisaria Valeria Juárez. El director General de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld. La directora de Proyectos y Programas Especiales Vanina Bertolazzi, y el director de Custodia de Objetivos Fijos, Juan Pablo Ferro.

Incorporación de vehículos y equipamiento

Según detallaron, esta acción coordinada se suma al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Permitió incorporar nuevo equipamiento y cámaras de seguridad para tales fines.

De acuerdo a los datos oficiales, el municipio lleva incorporados 160 nuevos vehículos: 90 nuevos patrulleros y 40 motos. Fueron cedidos a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en el distrito. También se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y en funcionamiento en el distrito. Hoy ya hay un total de 1.017 cámaras activas, lo que permite tener un mayor control de lo que pasa en el territorio para actuar a tiempo.

Además se adquirió nuevo equipamiento y un software de seguridad de última generación, de los más selectos del AMBA para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Estos sistemas cuentan con inteligencia artificial y forense permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Estos nuevos elementos son una mejor herramienta para disuasión y prevención general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí