“Lo personal es político” se presenta en el Café Cultura

178

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires trae “Lo personal es político” al Café Cultura. Una obra que trata temas centrales como el Ni Una Menos y las demandas del contexto actual.

La iniciativa se brinda en conjunto con el Municipio de Quilmes, y se realizará mañana a las 19 en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383).

“Lo personal es político”

La obra es protagonizada por Marta Dillon y Ángela Urondo Raboy. Ellas dialogarán y debatirán con el público sobre la memoria, las identidades y los feminismos.

Además, el programa se realizará con el objetivo de “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios’. Por eso se buscará crear puentes entre los exponentes y los invitados.

La intención es que “la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”.

Resaltar la identidad

A su vez, pretende nstalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.

Cabe destacar que Marta Dillon es escritora, periodista y editora de Las 12. Es creadora de SOY y cofundadora del movimiento Ni Una Menos. Escribió Aparecida (Penguin Random House, 2015); Vivir con virus: relatos de la vida cotidiana (UNLP, 2004), entre otros.

En 1976, cuando tenía 9 años, su mamá Marta Taboada fue secuestrada por las fuerzas armadas. La militancia de Taboada en el MR 17 de Octubre selló su sentencia final. Pero al mismo tiempo fue el inicio de una historia de búsqueda en la que Dillon encontró paz en 2010. Cuando un equipo de antropología forense halló los restos de su madre.

Por su parte, Ángela Urondo Raboy es dibujante y performista. Escribió el libro ¿Quién te creés que sos? (Capital Intelectual, 2012). Es hija de Francisco Paco Urondo, militante Montonero, escritor y poeta, y de Alicia Raboy, militante Montonera y periodista. Su padre fue asesinado durante la última dictadura cívico-militar y su madre se encuentra desaparecida.

Estuvo secuestrada con su madre, cuando tenía 11 meses y fue rescatada de un orfanato por su abuela materna. Entre 2008 y 2011 escribió el blog autorreferencial Pedacitos, basado en la restitución de la identidad. Y en 2010 produjo el blog Infancia y Dictadura: colección de relatos simbólicos, sueños recurrentes y visiones infantiles sobre la dictadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí