Megaoperativo de castración y vacunación

275

La Ribera de Quilmes fue epicentro de un megaoperativo de castración y vacunación llevado adelante por la Municipalidad. Se hizo en el Centro Tradicionalista Fortín Quilmes, ubicado en avenida Italia 517.

Según indicaron, en total hubo 131 castraciones y 45 consultas clínicas.

Megaopetativo de castración

En ese marco, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher, aseguró: “La idea es hacer estos operativos en los barrios. Para los vecinos que no pueden llevar a sus animales al Centro de Zoonosis. Hoy realizamos 131 castraciones y 45 consultas clínicas. Con la posibilidad de aplicar la vacuna antirrábica, que es obligatoria y anual, en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad”.

Los vecinos y vecinas destacaron la iniciativa, entre ellos Sheila Castelnovo, que comentó: “Traje a castrar a mi perrita, que tiene dos años. En el operativo nos atendieron muy bien. A veces una con el trabajo no tiene tiempo para ir a castrar a los animales. Así que poder traerlo al barrio está genial”.

Operativo

En la misma línea, Mara Vera Campolo, vecina de Bernal, resaltó: “Es excelente que el Municipio se ocupe de todos los animales que hay. Somos muchas personas las que colaboramos cuando encontramos animales en la calle para que por lo menos, estén castrados. Y si tenemos una mano del Municipio que puede realmente acercarnos esto en forma gratuita, ayuda muchísimo”.

El megaopetativo de castración de perros y gatos tienen múltiples beneficios. Principalmente, evitan el crecimiento indiscriminado de la población animal. Reducen el riesgo de enfermedades y mejoran su calidad de vida.

Además de desplegar estos operativos en los barrios, el Municipio cuenta con el Centro de Zoonosis Quilmes, en Hipólito Yrigoyen 273. Donde hay que concurrir personalmente para solicitar turno para castraciones. Allí también se ofrece atención clínica. Y vacunación antirrábica, de lunes a viernes, de 8 a 14, en este caso, por orden de llegada, es decir, sin turno previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí