Mayra con representantes de medicina privada

235

La intendenta Mayra Mendoza encabezó una reunión con representante de medicina privada en el Centro de Enfermedades Reumatológicas de Quilmes. Lo hizo en el marco del programa de PAMI “La Libertad de Elegir”. Donde se conversó sobre la coyuntura del sector y se delinearon en conjunto los desafíos de cara a lo que viene.

Medicina privada

Al respecto, señaló: “Tenemos una mirada de país, de Provincia, de Municipio y de gestión, una concepción de lo que debe hacer el Estado. Teniendo muy claro que no vamos a entrar y lo hemos demostrado, en una falsa dicotomía de la contradicción o lo contrapuesto entre lo público y lo privado. Todo lo contrario, nos ha tocado atravesar a los 90 días de nuestra gestión la pandemia, y en ese momento hemos hecho el ejercicio práctico de lo que significó y creo que hay que fortalecer y avanzar”.

“Por eso esta mirada de la integralidad, del desarrollo humano tiene que ver con poder garantizar los derechos y eso solamente va a suceder si hay un Estado presente. Esta idea de que el Estado se puede retirar es inviable, ese proyecto de país donde plantean que ‘La Libertad Avanza’ pero lo que avanza es la libertad de mercado. Y en la libertad de mercado quedan excluidas la mayoría de las personas, porque también cada uno de ustedes lleva adelante con mucho esfuerzo un instituto médico privado”, analizó la Jefa comunal.

En ese marco, Mayra señaló que “el 10% de nuestra población local son afiliados a PAMI, son 75 mil personas. Esa inversión que hace el Estado, PAMI, a cada una de sus instituciones, forma parte de ese acompañamiento, de esa ayuda. De esa necesidad que ustedes como salud privada también tienen del Estado. Nosotros somos parte de un pueblo trabajador, que el esfuerzo está acompañado por un Estado que le da contexto para que pueda haber desarrollo en cada uno de nosotros y en cada una de nuestras familias”.

La Libertad de Elegir

En referencia a la importancia de “La Libertad de Elegir”, el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, explicó. “Esto es la mejora continua y de calidad que nosotros queríamos para nuestro organismo. Es un sistema que decían que si PAMI lo hacía, se fundía. Nuestra gestión, encabezada por Luana Volnovich, demostró que es posible. Totalmente beneficioso para nuestros afiliados e incorporamos muchos prestadores de salud nuevos”.

Por su parte, el director de la Clínica Calchaquí, Rubén Rozas, reflexionó: “Hoy el sistema privado de salud y el estatal están muy unidos. Si no habría colaboración no existiría el sector porque es casi imposible trabajar cada uno por su cuenta”. A su vez, el responsable del Centro Médico Ezpeleta, Ramón Mereles, remarcó: “Arrancamos hace un año luego de la gestión de Luana Volnovich al frente de PAMI, en donde nos dieron la posibilidad de tener ‘La Libertad de Elegir’ a los afiliados y nosotros ser prestadores. Esto nos significó un gran cambio, porque accedían los afiliados a la prestación cercana y podían ser atendidos sin tener que trasladarse muy lejos. Como prestadores nos significó mucho. Al afiliado le facilitó la prestación y desde el Municipio el acompañamiento es pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí