Mayra recibió a estudiantes de escuelas locales

349

La intendenta Mayra Mendoza recibió en la Casa de las Culturas a estudiantes de las escuelas locales que representaron al distrito en la 50ª Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. El mismo se desarrolló del 23 al 25 de agosto, en Mar del Plata.

En el encuentro, escuchó sus proyectos y conversó sobre cómo vivieron la experiencia. Además se sumaron al encuentro estudiantes que participarán próximamente de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023. Como parte de la actividad, se entregaron diplomas.

Estudiantes de escuelas locales

Al respecto, resaltó: “Siento un enorme orgullo de escucharlos, les agradezco el compromiso y la dedicación. Como Intendenta, tengo la responsabilidad de tomar sus inquietudes, los proyectos que los llevaron a investigar, porque eso habla de un interés y de una preocupación. Desde la implementación de la ESI hasta la conciencia ambiental o la lengua de señas, todos son grandes aportes. Me parece hermoso el trabajo que han hecho y los felicito, a ustedes y a sus docentes”.

Asimismo, la Jefa comunal se refirió a la importancia de fomentar, desde el Estado, el interés por la investigación en ciencia y tecnología desde temprana edad. “Sin duda, hay un gran potencial en Quilmes. Lo que ustedes hoy tienen como interés en un proyecto de investigación en la feria de ciencias de su escuela. Puede luego terminar siendo su carrera universitaria y un aporte para la sociedad en general. Esto es lo que queremos acompañar. En ese sentido, en Quilmes estamos construyendo un nuevo polo educativo tecnológico en conjunto con la UNQ. Que si la mayoría del pueblo nos acompaña lo vamos a poder inaugurar el año que viene en el barrio La Paz”.

Promoción

En esta línea, el Municipio de Quilmes desde el inicio de la gestión y por impulso de la propia intendenta Mayra Mendoza. Trabaja en políticas de promoción del conocimiento, la investigación y el fomento de la tecnología, por lo que creó el programa Quilmes TEC. Que tiene sedes en diferentes barrios del distrito para que tengan acceso al mismo todas y todos los quilmeños interesados.

Las escuelas que representaron a Quilmes en esta nueva edición de la Feria Provincial de Ciencias fueron la EEST Nº 3, la EEE Nº 505. Que obtuvo el reconocimiento como mejor proyecto en la modalidad, por lo que pasó a la instancia nacional). La EP Nº 37 y el Jardín de Infantes José Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí