Mayra supervisó el avance en las obras de desagües pluviales que evitarán anegamientos en Quilmes Oeste

469

Esta mañana la intendenta participó de la supervisión de las obras que se están llevando adelante en el sistema de desagüe pluvial de la avenida Triunvirato, entre Vicente López y Centenario, en Quilmes Oeste.

Se trata de un avance fundamental para los quilmeños ya que incluye la instalación de nuevos conductos y cámaras de inspección para evitar los constantes anegamientos.

Una obra que evitará las inundaciones constantes

En ese marco, Mayra aseguró: “Estamos sobre la avenida Triunvirato casi las vías, una zona muy conocida porque cada vez que tenemos una lluvia intensa este lugar se llena de agua, son más de dos cuadras donde se tapan las salidas de los autos y quedan anegadas las viviendas de los vecinos”.

La actividad se realizó en conjunto con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos Quilmes, Ariel Burtoli.

Finalizada la misma, la jefa comunal analizó que se trata de “una obra hidráulica distinta a la que se había hecho en su momento, que va evitar que los vecinos sufran inundaciones luego de cada lluvia”.

Un plan de desagüe pluvial en todo el distrito

Al respecto de la obra de gran relevancia, fue el coordinador a cargo de los trabajos quien destacó la labor coordinada al explicar que se está haciendo último tramo del conducto en Triunvirato y Martín García, donde después hay que hacer los enlaces. “Básicamente se está haciendo una obra de desagüe pluvial con cañerías de 600 milímetros de diámetro y el último tramo con conducto de hormigón. Este sector tiene la característica de que es una zona baja con inundaciones recurrentes y lo que se buscó, con esta cañería que está bastante más elevada en el nivel, es darle un desagote a la zona”, detalló.

Este proyecto se enmarca en el plan de rehabilitación de sumideros y otros componentes del sistema de desagüe pluvial en todo el distrito, haciendo foco en aquellos que requieren una intervención urgente para que el agua escurra como corresponde y no genere problemas entre los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí