Mayra Mendoza firmó un convenio para mejorar la Base Aérea Quilmes

405

La intendenta firmó este miércoles el convenio “La Nave Clementina para la educación, la innovación y el trabajo

Este miércoles, la intendenta Mayra Mendoza encabezó la firma del convenio “La Nave Clementina para la educación, la innovación y el trabajo” en la Base Aérea Quilmes (Alsina 1400-1448), un proyecto tecnológico y científico de Quilmes TEC, junto al presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Martín Cosentino Moreto, y el jefe del Área Material de Quilmes, comodoro Sergio Páez Guillén.

La jefa municipal declaró en ese marco: “Este trabajo articulado entre el Estado en todos sus niveles y los diferentes organismos, nos permite avanzar con este proyecto tecnológico que será un núcleo de soluciones innovadoras para nuestras Pymes y un núcleo de capacitación para nuestros jóvenes en todo lo que es la industria 4.0”. Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano.

A través de la rúbrica, la AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble de 6.760 m2 ubicado en avenida Otamendi y Teniente Brussa, comprendido dentro del Área Material de Quilmes, para el desarrollo de esta iniciativa.

Dentro del hangar, el Municipio de Quilmes en el marco del consorcio Quilmes TEC, junto a la UNQ, viene proyectando un museo interactivo de ciencia y tecnología, destinado a públicos diversos, que incluirá visitas escolares durante la semana y visitas generales/familiares a lo largo del fin de semana.

El espacio contará con un patio y salón de exposiciones, salas de conferencias, talleres, administración y estará íntimamente vinculado con las áreas de incubación de empresas y de trabajo colaborativo de Quilmes TEC.

La finalidad de este Polo Científico-Tecnológico es comenzar a desarrollar la industria 4.0 tanto en nuestro municipio como en la región y con las Pymes locales. Hay un gran potencial en ese sentido, se necesita poder aplicar el desarrollo del software en toda la cadena de producción y también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en el mundo del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí