Mayra Mendoza encabezó la entrega de útiles escolares a escuelas de Quilmes

573

La intendenta de Quilmes realizó la presentación de los kits de útiles escolares que se distribuirán en los primeros ciclos del nivel primario y jardines de infantes

Mayra Mendoza encabezó un acto en la Escuela Primaria Nº 35 “El Tambor de Tacuarí”, ubicada en Craviotto 2630, de Quilmes Oeste, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022. Allí presentó los kits de útiles escolares que se distribuirán en los primeros ciclos del nivel primario y jardines de infantes, una iniciativa municipal que revaloriza el sistema educativo, además de resaltar las obras y la entrega de equipamiento, que ponen a la educación en el centro de la gestión.

En el acto, Mendoza afirmó: “Les agradezco a todos, directivos, docentes, auxiliares y funcionarios, porque somos un proyecto colectivo. El valor es el trabajo en conjunto, que es el que hoy hace que sea un día emocionante porque ver estas mochilas y estos útiles le dan sentido y hacen tangibles las políticas públicas, lograr que la educación sea esta herramienta inclusión social, de igualdad, un derecho para todos y todas. Con esta intervención del Estado ponemos en línea del igualdad a todos los niños y las niñas“.

Asimismo, la jefa municipal destacó: “En conjunto con el programa provincial Escuelas a la Obra ya tenemos 125 obras en escuelas las que tenemos finalizadas y 35 en ejecución. A eso hay que agregar el mobiliario, los kits escolares y el equipamiento de SAE, lo que genera una inversión de más 500 millones de pesos en mejorar la educación en nuestro distrito. La educación es un eje central en nuestra gestión“.

En la oportunidad, Mayra, junto con autoridades y representantes de la comunidad educativa, destacó la inversión realizada en obras de infraestructura, provisión de equipamiento y mobiliario en los establecimientos escolares, a fin de garantizar espacios confortables y seguros.

En rigor, en el establecimiento se llevó a cabo el reemplazo de la cubierta de fibrocemento existente en un sector compartido por la EP Nº 35 y la EES Nº 78, por chapas aluminizadas, incluyendo el reemplazo de zinguerías y desagües  pluviales. Y se realizará la refacción integral del patio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí