Mayra celebró el triunfo en Quilmes: “Teníamos que construir una victoria y lo logramos”

326

Pasadas las 23 horas del domingo, la intendenta de Quilmes anunció que la lista de “Todos”, encabezada por Ceci Soler a nivel local ganó las elecciones legislativas 2021. Si bien el resultado fue ajustado, el punto de diferencia sobre la lista de “Juntos” (40 a 39), es un hito y una histórica demostración de fuerza por la remontada que significó luego del revés en las PASO.

Desde su búnker en Quilmes Oeste y frente a cientos de militantes que se congregaron en el lugar para celebrar el triunfo, la Intendenta sostuvo: “Teníamos que construir una victoria y lo logramos, ganamos compañeros y compañeras. Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más”.

“Hay que devolverle la confianza a nuestro pueblo, a nuestra gente, esa confianza que depositaron en estas elecciones trabajando más que nunca”, subrayó la Jefa comunal.

Más territorio y cercanía, la clave de la remontada

Luego de la señal de alerta que implicaron los resultados de las PASO, la intendenta se cargó al hombro la campaña y salió junto a la militancia a reencontrarse con las y los vecinos. Claro está, la merma en los casos de coronavirus permitieron que esta tendencia se acelere, motivando una mayor participación al diálogo.

En los últimos días, se la pudo ver recorriendo cada barrio de la ciudad, dedicada a escuchar más que a “bajar línea”, comprometida fundamentalmente con un reactivación económica que le llegue a todos, no solo a los grupos concentrados.

Muchas reuniones con comerciantes y empresarios pymes fueron también esenciales para explicar lo que se hizo durante la pandemia pero también para articular en conjunto la salida de este flagelo, para que se pueda recuperar lo perdido lo más rápido posible.

A su vez, resaltó: “Nos conduce una mujer y esa mujer es Cristina Fernández de Kirchner, esta compañera siguió la campaña de Quilmes y el porcentaje del escrutinio de las mesas hasta que recién, camino acá, nos llamó. Me dijo que les agradezca a todos los compañeros militantes por haber revertido la elección. Nos dijo que ahora, a gestionar y a cumplirle a esa gente, ahora a trabajar más que nunca y así va a ser”.

También, Mayra destacó los lineamientos que deben seguir de cara al futuro: “Hay que devolverle la confianza a nuestro pueblo, a nuestra gente, la confianza que depositó en estas elecciones trabajando más que nunca. Redoblando los esfuerzos en la organización territorial, en la militancia que demostró que fue parte fundamental para construir esta victoria. Redoblar los resultados de la gestión para que aquellas personas que aún no nos han votado, nos acompañen y podamos en el 2023 seguir construyendo el municipio que nos merecemos”.

La campaña del “Macri 2023” que no funcionó

Puertas adentro de la oposición terminaron pasándose facturas por la derrota inesperada luego del envalentonamiento de las PASO. Parte de esa responsabilidad se la adjudican a la estrategia de dirigentes como Martiniano Molina que reavivaron la candidatura de Mauricio Macri, lo que despertó la memoria colectiva por el pasado reciente.

La consigna “Macri 2023” con la que hicieron campaña llamó la atención incluso en el propio espacio del ex intendente porque muchos plantean que es momento de superar el desgaste que generó la presidencia de Macri, pero cuentan que Molina puertas adentro insiste en que “si queremos volver al gobierno tenemos que avanzar ahora con la candidatura de Mauricio”.

Esta pérdida de votos también afectó a su candidato, que comparte con el cocinero una imputación por el famoso robo de caños al NEA. En ese sentido es importante observar cómo continúan las internas en el espacio.

Cabe remarcar que también las últimas semanas pusieron en el foco al fiel seguidor de Martiniano porque, a pesar de levantar las banderas de la seguridad, en realidad se ha dedicado durante toda su vida profesional a defender y liberar delincuentes con frondosos prontuarios policiales.

Oficialismo fortalecido y ¿reelección?

Mayra Mendoza evitó referirse a la oposición y se centró en los dos años siguientes de gestión. En ese sentido, enfatizó en profundizar el trabajo realizado y ocuparse de los problemas estructurales de la ciudad.

En sintonía, analizó: “Falta mucho todavía, pero sin duda queremos seguir trabajando y gobernando de cara a la gente, transformando cada uno de nuestros barrios. No nos van a alcanzar cuatro años, necesitamos muchas gestiones de gobiernos peronistas para lograr lo que queremos lograr en Quilmes, que todos los habitantes vivan con la misma dignidad que todos y todas nos merecemos”.

“No se puede descansar un día. Mañana, compañeros y compañeras, salgamos a caminar nuestros barrios, a estar al lado de nuestra gente. A seguir gestionando para resolver, eso es lo que tenemos que hacer, es nuestro deber y mandato, para eso estamos hoy acá”, concluyó la Mandataria local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí