Un quilmeño entre los 50 mejores estudiantes del mundo

918

Un quilmeño de 25 años fue elegido entre los 50 mejores estudiantes del mundo. Se trata de Nicolás Monzón, estudiante de Ingeniería Informática nacido en San Francisco Solano.

El joven realiza sus estudios en la Universidad Argentina de la Empresa. Y además estudia Matemática en la Universidad de Buenoas Aires.

Los 50 mejores estudiantes del mundo

La selección la realizó la Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Junto a otras organizaciones que promueven el premio Global Student Prize 2022.

Nicolás ahora compite por un premio de 100 mil dólares. Los cuales buscan premiar sus logros académicos y también los emprendimientos de los jóvenes.

Al respecto, el joven estudiante destacó: “Estoy muy agradecido y feliz por la consideración de nominarme para los 50 finalistas. Y es una gran responsabilidad porque hay un montón de personas que necesitan ayuda y ser acompañados”.

Se suma al mejor promedio de la UBA

Juan Cruz Acebey, un joven quilmeño de apenas 23 años se recibió en la carrera de Ciencia Política. Pero la novedad fue que recibió una distinción gracias a su alto promedio en la UBA.

Acebey se recibió con un promedio de 9.80 tras iniciar su carrera en 2017. Lo que le valió una medalla de oro por ese enorme puntaje.

El joven además se dedica a ser investigador y también a la docencia. Y según manifestó sus próximos pasos estarán en el CONICET. Organismo al que solicitará una beca doctoral.

Al respecto, el Acebey expresó: “Me gustaría poder seguir preparándome. Y ser un profesional que contribuya a mejorar tanto la situación del municipio como la del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí