Licitaron las obras para el entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras

488

La jefa comunal participó hoy de la licitación que realizó la Provincia de Buenos Aires para realizar el Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras.

En ese marco, Mayra remarcó: “En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por tener en cuenta nuestro municipio y por acordarse de estas situaciones que son tan urgentes pero que estuvieron postergadas desde hace muchos años”, sostuvo Mayra.

Fin a la problemática del anegamiento

También participó del encuentro el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, quien destacó que “se trata de una obra muy importante que sirve para seguir marcando lo que es el rumbo de la transformación. Muchos vecinos de Quilmes sufrían la problemática del anegamiento y con estos trabajos, que forman parte del plan maestro de la cuenca del San Francisco y Las Piedras, van a cambiar su realidad”.

Image

Según detallaron, la obra representa una inversión de $685 millones que invertirá el gobierno provincial para reconstruir y readecuar los canales del arroyo Santo Domingo, en el tramo entre la Confluencia de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica, en Bernal Oeste.

También formó parte el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, que se refiró a la obra: “Se va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60 de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes. Cientos de miles de personas va a mejorar su calidad de vida”.

De parte del Municipio, acompañó a la intendenta la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Ceci Soler, entre otros funcionarios provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí