Brindarán una jornada de asistencia, asesoramiento y trámites para migrantes que viven en Quilmes

315

De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, este jueves 7 de abril se llevará adelante una Jornada Consular Integral de Bolivia, Paraguay y Venezuela en el Club Polideportivo San Francisco Solano de calle 835 Nº 1936, destinada a brindar asistencia, asesoramiento y trámites para migrantes que viven en el distrito.

La jornada estará organizada por la Municipalidad de Quilmes y la Dirección Nacional de Migraciones y constará de trámites que incluyen asesoramiento y trámites de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, certificado de nacionalidad (llevar foto 4×4 con fondo rojo), recepción de documentación para doble nacionalidad y certificado de antecedentes penales.

Podrán realizarse gran cantidad de trámites

También, según detallaron se podrá tramitar la renovación de la cédula de identidad paraguaya (gratuita) e inicio del trámite de los certificados de nacionalidad, antecedentes policiales y visado de certificados de nacimiento (con costo), entre otros.

Por su parte, las personas con nacionalidad venezolana van a poder realizar inserciones de nacimiento y matrimonio, registro de defunción, constancias consulares, Fe de Vida, constancia de registro consular, constancia de tramitación de pasaporte para NNA y adultos, recepción de solicitudes para corregir error migratorio, autorizaciones de viajes, recepción de solicitudes para corregir error migratorio, Autenticación de Declaración Jurada, entre otros.

Operativo “Quilmes Cerca”

Esta iniciativa forma parte del operativo que lleva adelante el municipio en los barrios denominado “Quilmes Cerca”, y contará con la presencia de oficinas de atención en distintos lugares del distrito.

En Quilmes también avanza el Programa Acompañar destinado a víctimas de  violencia de género | Agencia de Noticias FARCOAgencia de Noticias FARCO

Además, la Dirección Nacional de Migraciones estará realizando trámites de inicio de radicaciones y la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Migrantes municipal brindarán asistencia y asesoramiento.

Las y los interesados deberán inscribirse por Whatsapp al 11-6273-4744.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí