La Primaria Nº49 tendrá jornada completa

210

Se llevó adelante el acto correspondiente para celebrar que la Primaria Nº49 tendrá jornada completa. Se trata de la EP “Tierra del Fuego”, ubicada en Río Desaguadero 5180, en Ezpeleta.

Esta extensión está orientada en Educación Física, ampliando y fortaleciendo la propuesta educativa para 462 estudiantes de la institución.

La Primaria 49

Con esta nueva incorporación, ya son 13 las escuelas primarias públicas con jornada completa en el distrito de Quilmes. Asimismo, se destaca que en este año, 42 escuelas primarias han incorporado una hora más de clase a la jornada simple. Pasando a ser la misma de 5 horas, por lo que el 63% de las escuelas del distrito ya cuentan con la jornada completa o de 5 horas.

Esto se lleva adelante a través de la Resolución 1.928/23 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Y de esta manera la Escuela Primaria Nº 49 retomará las actividades pedagógicas en ambos turnos. Ya que en 2019 la gestión educativa de la exgobernadora Vidal produjo el cierre de todas las secciones del turno mañana.

El acto fue llevado adelante por el equipo directivo de la escuela y participaron el secretario y la subsecretaria de Educación del Municipio. Joaquín Desmery y Nancy Brites, respectivamente; la presidenta del Consejo Escolar (HCE). Susana Brardinelli; el tesorero de HCE, Gustavo Lappano, y la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino.

Las escuelas como prioridad

Días atrás, con la presencia de Mayra Mendoza, 3000 alumnos y alumnas de 100 escuelas públicasprivadas y especiales quilmeñas juraron a la bandera. Lo hicieron durante un acto que se realizó hoy en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, en Quilmes Oeste.

Además participaron las familias de los estudiantes, en el marco de una jornada emocionante e inolvidable para todas y todos.

Durante el evento, 3.000 alumnos y alumnas de 87 escuelas primarias públicas, 9 privadas y 4 de educación especial. Acompañados por sus familias, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, y luego recibieron pines y diplomas. Después de esto, los presentes pudieron disfrutar de una chocolatada de despedida, a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí