Se jugó la Copa Ciudad de Quilmes

374

Ayer se concretó la esperada final jugada entre Quilmes y Argentino en el marco de la Copa Ciudad de Quilmes por el aniversario del distrito. Allí se jugaron dos encuentros, uno entre el equipo masculino y otro entre el femenino.

Cabe recordar que Quilmes se encuentra celebrando su 357 aniversario.

Ciudad de Quilmes

“Estuvimos charlando con las autoridades de ambos clubes, con integrantes de las comisiones, trabajadores, disfrutando y celebrando este momento. Un año más de la Copa Aniversario de nuestra ciudad. Para una es un orgullo poder vivir estos momentos y con buena onda, un momento amigable. Todos pensando proyectos de trabajo y cómo hacemos para mejorar”, expresó Mayra, que fue acompañada por el secretario de Culturas y Deportes local. Nicolás Mellino; y los presidentes del QAC y AQ, Mateo Magadán y Hernán Romero, respectivamente.

En la misma línea, la Jefa comunal añadió: “Esta semana desde el Municipio tuvimos la posibilidad de acercar dos fortalecimientos económicos para ambas entidades. Para que puedan seguir desarrollando sus obras, para que mejoren los clubes y que cada vez abracen a más quilmeños, a más quilmeñas, así que muy contenta”.

La Copa

El combinado masculino del Cervecero se impuso por 3 a 0 ante el Mate, con los tantos de Agustín Bindella, Lucas Alfonso y Tomás Rojas y se quedó con el trofeo. Mientras que en el femenino, en los 90 reglamentarios igualaron 0 a 0, y en la definición por penales, se impuso Argentino de Quilmes por 2 a 1, por lo que las de la Barranca se alzaron con la copa.

Por su parte, Mellino sostuvo: “Estamos viviendo la fiesta del fútbol local. Este evento organizado por el Municipio, el Quilmes AC y el Club Argentino de Quilmes, se enmarca en el mes aniversario de la localidad. Lo venimos realizando de manera sistemática desde el año 2021, y hoy en esta tercera edición estamos muy contentos. La tarde acompañó, se fue llenando el estadio y también estamos muy contentos de ver la presencia de muchísimos clubes de barrio, que hoy pueden acceder de manera gratuita a disfrutar de este hermoso espectáculo deportivo y cultural”.

Presidentes

Por otro lado, Magadán manifestó: “Esto es un evento para que disfrute también el ciudadano de Quilmes, la gente que no está acostumbrada a venir a la cancha. Hoy ha venido mucha gente que no es socia, abrimos una puerta a nuestra cancha para que toda la comunidad de Quilmes pueda venir a disfrutar de un lindo espectáculo y pueda ver algo distinto. Y en este caso un partido que no se juega hace muchos años oficialmente, y bueno es un honor para nosotros poder organizarlo”.

A su vez, Romero indicó: “La verdad que como digo siempre, esto es muy emocionante, muy lindo porque encontrarse con amigos, las dos instituciones hermanas. Y la verdad que siempre festejo que la Municipalidad haya reflotado estos encuentros porque son muy lindos. Hacen revivir a esos viejos clásicos que tanto nos gustan a todos los quilmeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí