Organizan los festejos por el aniversario de Bernal

200

Mayra Mendoza saludó a los vecinos y vecinas por el aniversario de Bernal. Se trata del 63 cumpleaños de la popular localidad de Quilmes. Y coincide con el Día de Nuestra Señora de la Guardia, virgen patrona bernalense.

Además, compartió un desayuno con integrantes de la comisión de festejos, representantes de distintas instituciones y artistas, en la Biblioteca Mariano Moreno.

Aniversario de Bernal

Mayra les agradeció especialmente a los Bomberos Voluntarios por “haber tomado la posta y continuar con una tradición tan importante. Como es la celebración del aniversario de esta localidad y la realización de los tradicionales fogones de Bernal” y aseguró. “Todo este trabajo conjunto con diferentes sectores de la comunidad. Y con distintas instituciones es algo que no tenemos que perder, y que debemos seguir fortaleciendo”.

“Tenemos que sentir que ‘somos Quilmes’, como lo expresamos en nuestros festivales. Ser Quilmes tiene un gran valor y un trabajo presente para construir un futuro mejor, como nosotros siempre pregonamos. Sostener estos aniversarios y la tradición de nuestro municipio tiene que ver con que las nuevas generaciones también conozcan la historia y puedan ser parte de la celebración. A seguir trabajando unidos por cada barrio y rincón de nuestro querido Quilmes”, completó la Jefa comunal.

Bomberos

Por su parte, Oscar Licata, miembro de la comisión de festejos y representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, expresó. “Este es un desafío enorme que tomamos el año pasado cuando la parroquia decidió no continuar con la organización. Y no dudamos en pedir colaboración, por eso quiero agradecer el apoyo y el acompañamiento de la Intendenta y del Municipio. Tanto el año pasado como este año siempre tuvimos una respuesta. Estamos ansiosos de que llegue el domingo para disfrutar del desfile y el día 9, con los tradicionales fogones”.

El próximo domingo 3 de septiembre, desde las 11, se realizará el desfile cívico tradicionalista en Zapiola y Belgrano. Mientras que el sábado 9, desde las 17, en el mismo lugar, será el turno de los fogones. Donde decenas de instituciones participarán con sus stands y habrá propuestas gastronómicas, además de actividades artísticas y culturales, para disfrutar en familia y con amigos.

Participaron del desayuno los secretarios y las secretarias de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Servicios Públicos. Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Comunicación y Relaciones Institucionales. Alberto De Fazio; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el coordinador general de Higiene Urbana. Alejandro De Fazio; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; su par de Tránsito, David Scordamaglia. La diputada provincial Berenice Latorre, y el destacado guitarrista, Julio Urruty, entre otras autoridades y referentes de organizaciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí