Llegan los tradicionales desfiles y fogones de Bernal

497

Quilmes se prepara para las celebraciones por el 63º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad. En el marco de los festejos se vienen los tradicionales desfiles y fogones.

La Comuna ya anunció que acompañará la celebración junto a los Bomberos Voluntarios e instituciones locales.

Desfiles y fogones

Los festejos comenzarán el domingo 3 de septiembre desde las 11, en Zapiola y Belgrano, con el desfile del que participarán escuelas. Diferentes instituciones y organizaciones locales, los Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad del distrito, además de los centros tradicionalistas de la zona.

Mientras que el sábado 9 de septiembre, a partir de las 17 y hasta las 23, será el turno de la 56º edición de los Fogones de Bernal. Que nuevamente serán organizados por los Bomberos de Bernal, con el apoyo de la Municipalidad de Quilmes. Y se desarrollarán sobre las avenidas Zapiola entre Rawson y 26 de Julio, y Belgrano desde Liniers hasta Don Bosco. Allí, se podrán disfrutar de más de 50 puestos de comida típica, artesanías, juegos y espectáculos artísticos de diversos géneros.

En esta ocasión, desde la organización se les solicitará a los vecinos y vecinas asistentes al evento (siempre dentro de sus posibilidades). Que colaboren con un alimento no perecedero, que luego con el resto de lo colectado serán distribuidos por los Bomberos de Bernal entre las instituciones y los comedores comunitarios del distrito.

Artistas

En este marco, están previstos también, en el escenario montado en Belgrano y Liniers, los shows en vivo de artistas y músicos de renombre, como Julio Urruty. Las Guitarras del IFA y artistas invitados; Vane y Yulie Ruth; Vamos que Venimos; Bien Nosotros; Adrián Lucero del Paraguay y su Grupo. Mario Tassa; Conjunto de Baile Balmaceda; Dúo Tramados; Ballet de la escuela CIMDIP y Miguel Cané; Ballet Retumbo Argentino. Grupo de Danzas Paraguayas Itapúa Poty; Beto Iriarte; Tambor Palenke (tambores venezolanos); la Orquesta Escuela Aurora; Grupo Scouts Niño de Belén, y Ballet Destino Pampa.

El sábado habrá 16 fogones de Instituciones como Folkloreando; Somos Venezolanos en Quilmes; Centro Cultural Guarní JA Flores. Cooperadora Escuela Agraria Nº 1; Escuela de la Aurora; Club de Rugby Don Bosco; Unión Genovesa Madonna de la Guardia; Exploradores de Don Bosco Batallón 6. Scout Nº 487 Exaltación de la Cruz; Centro Tradicionalista Cruz del Sur; Centro Tradicionalista Rinconada Pampa; Grupo Scout El Niño de Belén. Ballet Retumbo Argentino; Centro Tradicionalista El Palenque de la Ribera de Bernal; Club de los Cooperarios y Bomberos Voluntarios de Bernal.

Además estarán presentes 23 instituciones con stands, como Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes. Instituto María Auxiliadora; Movimiento de Cursillo Cristiandad; Adopciones Quilmes; Pancitas Llenas; Ser Animal; Amor x 4 Patas. Colegio CIMPDIP 8 Miguel Cané; Sanatorio Bernal/Saber Salud; Exploradoras María Auxiliadora; Grupo Scout Almirante Brown. Fundación Padre Luis Farinello; Scout Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Grupo UTOI Policía Buenos Aires; Cruz Roja Argentina Filial Quilmes. Jardines Municipales; Centro Cultural Alimento para el Alma; ONG Caballos Quilmes; Club Vladimiro Maiacovski; Ricardo Miranda Escultor. Club Quilmes Oeste; Grupo Scout Padre Caggiano, y Pasión por Autos Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí