La Ciudad de los Deportes, un avance histórico

195

Ya se ejecutó el 80% de la obra de la Ciudad de los Deportes. Es decir que está en su etapa final para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público de calidad. Completamente renovado y con las mejores instalaciones para la práctica de deportes y actividades recreativas.

El espacio está ubicado en las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

La Ciudad de los Deportes

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que actualmente se trabaja en la “colocación de barandas. Y solado de hormigón premoldeado, como así también se lleva a cabo la instalación del equipamiento urbano de mesas, sillas, además de la provisión y colocación de juegos y en los solados de hormigón peinado”.

A su vez, se finalizaron las losas de las canchas de fútbol, fútbol tenis, vóley y multideportes, se colocaron las pérgolas. Se instaló el tótem de referencia en el sitio, se pusieron los baldosones que forman parte del playón central. Y la mayoría de los juegos de la estación saludable, calistenia y los diseñados especialmente para el uso de las infancias. En la misma línea, prosigue la colocación de luminarias LED y de siestarios, los cuales son pequeñas intervenciones que acompañan los desniveles del terreno para descansar. Y que los vecinos y vecinas puedan juntarse allí.

Calidad de vida

Esta iniciativa, que mejorará la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas del barrio y de las inmediaciones. Incluye la puesta en valor del espacio público y las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios lúdicos. Deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar seguridad para quienes asistirán cotidianamente.

Cabe recordar que la Ciudad de los Deportes es uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que busca poner en valor estos sitios convirtiéndolos en lugares seguros y de encuentro para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí