Apertura de las Jornadas Hospitalarias del Iriarte

213

El Municipio participó de la apertura de las Jornadas Hospitalarias Nº 47 del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”. En dicho espacio ubicado en Rivadavia 498, en Quilmes Centro, se reunieron más de 200 profesionales, estudiantes y responsables del sistema de salud local, bajo el eje “Investigación en Salud Pública: Desafíos y Realidades”.

Las jornadas seguirán mañana y el jueves de esta semana.

Al respecto, el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, resaltó: “Se trata de una jornada de mucha relevancia científica y sanitaria. Que habla del compromiso del Hospital Iriarte para con la investigación y la salud de Quilmes, al ser esta la jornada Nº 47. Y que por primera vez se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes. Con los equipos de los Centros de Atención Primaria, de residentes y de trabajadores hospitalarios. En un avance más en la integración en materia de salud en nuestro distrito”.

Jornadas Hospitalarias

Por su parte, una de las directoras asociadas del Hospital, Adriana de Figueredo, comentó: “Estas jornadas son sumamente importantes para nuestro hospital y nuestros profesionales. Ya que nos permiten en primer lugar poder realizar una reflexión sobre los proceso de atención que se llevan a cabo día a día en la institución. Como así también compartir estas experiencias con toda la comunidad hospitalaria”.

En esa línea, agregó: “Por otra parte nos permite trascender la praxis y poder pensar espacios de producción de conocimientos que también retroalimentan la intervención. Este año el valor agregado es que se realizaron conjuntamente con la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes. Con lo cual la integración del sistema de salud no es una mera declaración, sino que es un proceso real que efectivamente se está llevando a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí