Maratón de vasectomías sin bisturí

289

Desde el Municipio destacaron que este sábado 11 de noviembre se llevará adelante la segunda “Maratón de Vasectomías Sin Bisturí”. Un evento que se organizó desde el equipo de Salud Sexual del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En  conjunto con los de la Maternidad Estela de Carlotto y los del Hospital Oller de Solano.

Precisamente se desarrollará en el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100).

Al respecto, el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, resaltó: “Llevamos adelante está jornada que representa un hito histórico en la salud de Quilmes. Ya que este evento quirúrgico nunca se había hecho antes y mucho menos con esta perspectiva de género en materia de salud sexual. Estamos involucrado a los varones en los cuidados. Por eso ofrecemos el acceso a la vasectomía que es un método anticonceptivo irreversible y está disponible en el sistema de salud local”.

Vasectomías

En la 1ª jornada, que se llevó a cabo el sábado 4, una veintena de pacientes fueron intervenidos. Y en esta ocasión participará de forma activa la Maternidad Estela de Carlotto con su director ejecutivo, el doctor Eduardo Fernández. Junto a su equipo de Urología (cirujanos e instrumentadoras quirúrgicas) que harán uso de las instalaciones del quirófano del Oller. Y están a cargo de la realización de los procedimientos con esta técnica sin bisturí, con anestesia local. Lo que les permitirá a los pacientes de esta tanda ser dados de alta en el mismo día.

El consultorio de Salud Sexual Integral y Diversidad de Quilmes también estará presente durante la maratón. Su participación es un paso significativo ya que demuestra la intención de incorporar esta práctica de manera permanente entre sus servicios. Para mayor información enviar un mail a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí