Compactan vehículos y motos con fines solidarios

259

El municipio de Quilmes brindó información sobre una nueva etapa del plan de compactación de vehículos y motovehículos. Esto se realiza con fines solidarios.

Se trata de una herramienta del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final. E incluye solo a vehículos acumulados luego de ser secuestrados y abandonados en los depósitos municipales.

Con fines solidarios

La actividad se realizó en el predio comunal ubicado en Ortiz de Ocampo y la autopista, en Quilmes Este. Y será llevada adelante por la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC).

Antes las consultas sobre por qué no pueden ser cedidos los vehículos a otras personas. Es porque la ley lo impide. E indica que los vehículos quedan a disposición del Municipio para ser compactados una vez que haya transcurrido un plazo de 180 días. Desde la demora del vehículo y, siempre que no estén judicializados ni hayan sido reclamados por el titular.

En la jornada de hoy se realizó esta practica con 449 rodados. Que incluyeron a 123 autos y 326 motos.

Cabe resaltar que se trata de una iniciativa con fines solidarios. Ya que lo recaudado luego de la venta de esa chatarra se donará. La institución elegida para esa donación es la Asociación Civil “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes”, una entidad de bien público local.

En ese sentido, desde el Municipio resaltaron que se brinda una respuesta a la problemática social como ambiental. Que se suscita por la acumulación de vehículos generando un impacto positivo al recuperar el espacio público. Evitando la contaminación y donando lo recaudado a una entidad social de bien público.

Compactaciones previas

Previamente se había hecho un proceso similar. En cuatro oportunidades. La primera se realizó con más de 1.000 vehículos del playón municipal.  Lo recaudado se donó a las Asociaciones Cooperadoras de los establecimientos educativos EEE Nº 504 y Nº 505 de Quilmes.

La segunda se realizó sobre un total de 82 autos/ camionetas y 561 motos/cuatriciclos. El importe de lo recaudado se donó a los 4 cuarteles de Bomberos Voluntarios de Quilmes.

La tercera se realizó sobre un total de 95 autos/ camionetas y 86 motos. El importe de lo recaudado se donó a la Asociación Civil “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes”.

La cuarta se realizó sobre un total de 115 autos y 268 motos. El importe recaudado se donó a las Asociaciones Cooperadoras de la EEE Nª 504 y la EEE Nª 505, ambas del distrito de Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí