Lejos de la centralidad política en Quilmes tras ser derrotado en las últimas elecciones municipales, Molina continúa envolviéndose en escándalos. En esta oportunidad, Martiniano se mostró encabezando una insólita campaña para el Partido USEI, acusado de corrupción y fraude.
Se trata de la Unione Sudamericana Emigrati Italiani. Partido que representará a la República de Italia en las próximas elecciones en la Argentina para ocupar cargos en el parlamento peninsular.
Insólita campaña
Ahora, Martiniano realizó un video donde manifiesta su apoyo al partido que generó gran polémica en el país europeo. Cuando en el 2021 uno de sus senadores fue destituido por adulterar boletas. Y ahora presentará en nuestro país a un candidato acusado de corrupción.
En el spot que compartió USEI, Martiniano expresa: “Si tenés ciudadanía italiana como en mi caso, seguramente ya te llegó este sobre para que puedas votar”. Y resalta: “Acompañá a los candidatos de USEI para que sigan defendiendo todos tus derechos”.
El candidato que representa a dicho espacio en Argentina es ni más ni menos que Rodrigo Miguel, hermano de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA. Uno de los más cuestionados funcionarios de Juntos por el Cambio, quien es considerado la mano derecha del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El vínculo con el polémico Felipe Miguel
Para quienes no lo recuerdan, Felipe fue quien, en el marco de la pandemia, realizó una “llamativa” compra de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos. Tema que rápidamente dejó de ser noticia en los principales medios pero jamás fue aclarado el motivo del sobreprecio.
Para que se comprenda la magnitud del hecho. El funcionario de Larreta pagó alrededor de $3000 pesos por cada barbijo con la plata de los contribuyentes. Es decir más de diez veces más que el precio que la propia empresa ofrecía.
Luego intentaron justificarlo diciendo que era un “modelo de alta eficiencia”. Lo que lo convertía en uno de los más caros del mercado. Sin embargo la propia empresa 3M se encargó de desmentir ese precio, ya que manifestaron que costaba $289 la unidad.
Escándalo en Italia
¿Qué vínculo tiene ese hecho con USEI? La respuesta es sencilla. En lugar de enviar directamente por Correo los barbijos. El partido italiano se ofreció a llevarlo al consulado.
Al notar la irregularidad, uno de los postulantes perjudicados denunció el hecho contra Adriano Cario. Y fue obligado a dejar su banca en un hecho sin precedentes, en el que destituyeron a un Senador por fraude comprobado en el país europeo.
En términos del tenis, podría hablarse de un nuevo “error no forzado” del ex intendente Martiniano Molina. Que continúa rodeándose de un entorno con complicaciones judiciales. Como fueron anteriormente los vínculos con Cositorto, Ignacio Chiodo y “Rosita” González.
Pero en este caso fue por más, y mostró abiertamente su apoyo al polémico partido italiano con esta insólita campaña. Incluso, en sus propias palabras, invita a ser parte. Ya que en su video expresa: “Si necesitás información o que te llevemos el sobre al consulado comunicate con nosotros”.