Periodista quilmeño puso en evidencia el entramado de corrupción que involucra a Martiniano y Chiodo

739

El comunicador Pablo Lapuente realizó un interesante análisis a través de su cuenta de twitter (PConurbano), donde sumó nuevos puntos para comprender el escándalo de corrupción y complicidad que involucra al ex intendente con el candidato Ignacio Chiodo.

En su “hilo” de tuits, comenzó con un planteo reflexivo:

¿No les parece que es hora que Martiniano de explicaciones públicas sobre la causa por el robo de caños? A diez días de la elección es importante, más teniendo en cuenta que su banca la va a sumir de todos modos en un lugar muy relevante”

Para luego avanzar, punto por punto, en los detalles de la causa:
“El 29 de noviembre de 2019 el asesor letrado de Quilmes durante su gestión, Juan Manuel Chiodo, firmó un expediente para pedir que se otorgue la habilitación municipal a la firma PRESOL. SA. de José Rossi (recuerden ambos apellidos)”, explicó.

Y continuó remarcando: “El 5 de diciembre dictan un decreto habilitando el predio y el 9 de diciembre le dan el certificado de habilitación. Es decir, un día antes de dejar el gobierno, en un tratamiento que muchos de los conocen la municipalidad dicen que fue exprés. Dos meses después, el 3 de febrero de 2020, la firma se reúne en una asamblea para disolver la sociedad y designar a Chiodo como apoderado para firmar en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires, el mismo que había pedido la habilitación con anterioridad. “.

La segunda etapa de la estafa

Sin embargo, agregó un dato contundente al evidenciar que esta historia sigue:

Es decir que Chiodo, funcionario de un lado del mostrador y parte de la empresa del otro lado, integra el estudio de abogados Chiodo y Asociados que ahora está defendiendo a Rossi en esta causa en la que se investiga robo agravado y fraude a la administración pública.

“De hecho, otro Chiodo, el actual concejal y candidato de Juntos, se lo ve en la audiencia pública del 24 de junio y 29 de septiembre defendiendo a Rossi. En el estudio de abogados rechazan la acusación, y aseguran que ejercían como con cualquier otro defendido de ellos”, amplió.

Y concluyó enfatizando:

Las otras acusaciones contra Chiodo

Pero eso no es todo lo que se sabe del sorpresivo candidato, ya que Chiodo levanta las banderas de la seguridad cuando en realidad se ha dedicado durante toda su vida profesional a defender y liberar delincuentes con frondosos prontuarios policiales.

Según trascendió, entre sus clientes se encuentran asesinos, violadores, narcotraficantes, estafadores y ladrones con pesado prontuario. Por información oficial, Chiodo es el abogado defensor en la causa IPP 13-00-009026-20 radicada ante el Tribunal Oral Criminal N°1 y que se sigue a R.J.A. por el delito de robo doblemente agravado por la causación de lesiones graves y por el uso de arma de fuego, homicidio calificado en tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Además, es el defensor en la causa IPP 13-00-028293-19 que tramita ante el Tribunal Oral Criminal N°5 y en la que se encuentra imputado R.H.S. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, caratula con la que se menciona el narcotráfico.

Otra de las causas que lo tiene como protagonista, es, curiosamente, similar a la que lo tiene como acusado. Es que al abogado defensor se lo vincula en la causa 13-00-007353-21 que instruye la Fiscalía N°5 en la que se investiga una mega defraudación por vaciamiento de empresas en perjuicio de los acreedores de buena fe.

Pero quizás lo más grave e indignante aparece en la IPP 13-00-014250-20 que tramita ante la Fiscalía N°8, donde Chiodo es el abogado defensor de S.V., acusado del delito de violación a una menor de edad. La causa continúa en estado de instrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí