Inician prácticas profesionalizantes de Escuelas Técnicas

404

Mayra Mendoza participó esta mañana del inicio del Programa de Prácticas Profesionalizantes de Escuelas Técnicas. El mismo se desarrolló en la Dirección de Bromatología del Municipio de Quilmes.

Del encuentro participaron también funcionarios de la Comuna, alumnos, docentes. Además se sumaron directivos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica (EEST) Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

Prácticas profesionalizantes de Escuelas Técnicas

Al respecto, Mayra destacó estas prácticas. Y explicó: “Visitamos la Dirección de Bromatología donde estudiantes del último año de la Escuela Técnica 2 de la especialidad de Química. Realizan prácticas profesionalizantes externas”.

Además recorrió los trabajos que se llevan adelante en el lugar. Y rescató: “Gracias a esta iniciativa los estudiantes aprenden tareas de impacto ambiental. Inspecciones a industrias, análisis de laboratorio, manejo de datos. Y conocen las normativas vigentes con el acompañamiento de tutoras municipales”.

La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Educación local, Joaquín Desmery. Quien detalló que “es muy importante que el Municipio pueda ser oferente de las prácticas profesionalizantes. Muchas veces las escuelas técnicas tienen que ir a distintas empresas para generar que los chicos puedan hacer las prácticas”.

Trabajo articulado

Demery hizo hincapié en la articulación de las tareas que se llevan a cabo. Y señaló: “Trabajamos articuladamente con distintas áreas, hoy en Bromatología. Con todo lo que es la parte técnico química de la Escuela Técnica Nº 2. Pero también estamos trabajando con la Técnica Nº 8. Con el área de sistemas, para poder brindar la práctica profesionalizante de sistemas en el Municipio”.

En consonancia con sus palabras, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro mostró su alegría. Y señaló que “es una emoción grandísima porque los chicos están súper contentos. Es su último año del cole y están en esta experiencia que es como si fuera un trabajo para ellos”.

En total, 21 alumnos y alumnas de 7º año del ex Chaparral iniciaron sus prácticas en las Direcciones de Control Ambiental, de Industria y de Bromatología, bajo la supervisión de profesionales calificados.

Sobre esta situación hizo referencia Iris Bejarano, subsecretaria de Control Ambiental. Quien destacó: “Esta es la primera vez que lo hacen en un lugar público lo cual es sumamente importante porque es la valorización del trabajo en el Estado. Entender que desde el Estado se puede hacer un trabajo de excelencia, con profesionales capacitados. Donde los chicos pueden aprender y a futuro ser un posible lugar de trabajo para ellos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí