Refaccionaron la EEST Nº 2 y la Escuela de Bellas Artes

242

El Municipio informó que terminaron las obras de puesta en valor que se estaban llevando adelante en dos centros educativos claves. Esto se hizo en referencia a que refaccionaron la EEST Nº 2 y la Escuela de Bellas Artes.

Cabe destacar que la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento (ex Chaparral). Está ubicada en Espora 101, de Bernal Este. Y la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) Carlos Morel, se ubica en Sarmiento 625, de Quilmes Centro.

La EEST Nº 2 y la Escuela de Bellas Artes

Las obras desarrolladas en la EEST Nº 2 están vinculadas a la puesta en valor del tanque de agua. Un avance que no solo solucionará la estética del establecimiento. Sino que van a evitar riesgos de que existan desprendimientos de materiales deteriorados.

Además se realizó la instalación de gas de acuerdo a las normativas que establece Metrogas. Lo que incluyó no solo la revisión del edificio por parte de personal especializado. Sino la puesta en marcha de equipos de acondicionamiento térmico sin riesgos.

Por su parte, la Escuela Municipal de Bellas Artes fue refaccionada de manera integral. Se hicieron cambios en lo que respecta a la carpinterías, vidrios, impermeabilización de las cubiertas. Revisión de la instalación sanitaria, cambio en las bombas, la refacción integral del servicio de gas.

Con cambio completo de la cañería principal y secundaria de gas de todo el edificio. También habilitada por Metrogas. Y a su vez se realizaron trabajos de pintura exterior y murales en la fachada.

Escuelas a la Obra

La inversión destinada para estos trabajos fue de 54 millones de pesos. Los mismos fueron invertidos a partir del fondo educativo.

Pero también contó con la participación provincial. A partir del programa “Escuelas a la Obra”. Llevado a cabo por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para refaccionar escuelas y sumar edificios educativos en todo el territorio bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí