Indignación por un nuevo incendio intencional en un ecopunto de Quilmes Oeste

314

Una vez más el vandalismo se hizo presente en las plazas quilmeñas. Esta vez le tocó al EcoPunto ubicado en la plaza De las Colectividades (también conocida como Aristóbulo del Valle), ubicada en la manzana de Carlos Pellegrini, Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas y Vicente López, en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste.

Según detallaron desde el municipio, el hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del martes, en un hecho intencional.

Mayra manifestó su disgusto

La propia intendenta, Mayra Mendoza, manifestó: “Así quedó el EcoPunto de la plaza Aristóbulo del Valle tras ser quemado en un acto vandálico en las últimas horas. Ya lo dijimos reiteradas veces: los EcoPuntos forman parte de una política municipal para promover el cuidado ambiental y la limpieza de nuestra ciudad. No es la primera vez que pasa algo así. Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios, responsables y construyamos un Quilmes mejor”.

En las últimas horas tanto la Justicia como la Policía se encuentran abocados a las tareas investigativas a la búsqueda del responsable del hecho ya que ante la reiterada cantidad de veces que ocurrieron actos similar todo parece indicar que alguien quisiera perjudicar esta actividad que beneficia a las y los vecinos de la ciudad.

Tercer caso igual y sospechas

Los destrozos materiales en el sitio fueron totales y el Municipio ya esta trabajando en como reponerlo. Sin embargo, se trata del cuarto ataque a un EcoPunto durante el último año.

Anteriormente fueron incendiados de manera intencional los que estaba instalados en la plaza Belén, de Bernal Oeste, el de la plaza Del Bicentenario (Conesa), en pleno centro de Quilmes; y también fue atacado el del Museo del Transporte, en Quilmes Oeste, en este caso, hecho de chapa.

Los mismos están fabricados con material ecológico, derivado de plástico reciclado, en los que los vecinos y vecinas pueden depositar residuos reciclables separados en origen y que les sirven a los recicladores urbanos para su tarea diaria.

¿Casualidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí