Continúan trabajando en la reparación de las calles de Quilmes y Ezpeleta

273

Desde el Municipio informaron que sigue adelante la obra de bacheo y repavimentación en distintas calles y barrios del distrito, en el marco del plan de asfaltos impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, que prevé la pavimentación de más de 400 cuadras para optimizar la conexión este-oeste.

La Jefa Comunal había explicado en la apertura de sesiones del Concejo al respecto de dichas obras: “Ni bien asumimos anunciamos el compromiso de, entre asfalto y bacheo, llegar a intervenir en 400 cuadras de nuestro distrito. Y, como fruto de un fuerte trabajo, hoy les puedo decir que cumplimos el compromiso: ya asfaltamos 267 cuadras e intervenimos otras 202 con obras de bacheo. De ese total, 267 corresponden sólo a pavimentación de calles, en tan solo 2 años. Eso es el Estado llegando con dignidad a la puerta de la casa de los vecinos de San Francisco Solano, de Bernal Oeste, de Villa La Florida, de Quilmes Oeste, de Ezpeleta, de Don Bosco, de La Ribera”.

En particular, algunos de los trabajos más importantes que se están concretando son los que comprenden la zona delimitada por la autopista Buenos Aires-La Plata; y las avenida La Plata; Primera Junta; Triunvirato y Florencio Varela, llevan un 60 por ciento de avance, y en las últimas horas se realizaron tareas de desmonte y hormigón de base en la intersección de Derqui y Salta.

A su vez, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública indicaron que se realizaron intervenciones en Pringles, entre Juan Cruz Varela y Güiraldes; Florida y Río de Janeiro; Río Salado y Salta; Ecuador y Callao; Carpintero y Ecuador; Ascasubi y Derqui; Florida y Callao; Derqui, entre Ascasubi y Lugiones; Río Salado y Santa Cruz; Costa Rica y Baradero; Ascasubi, entre Libertad y Belgrano, y Mendoza y Río Limay.

Se suman a los trabajos ya iniciados


A las tareas de bacheo y pavimentación mencionadas, se suman otros trabajos que se están ejecutando en la zona oeste del distrito, como los de las calles Einstein y Brasil, en Ezpeleta, y las más de 20 cuadras de nuevos pavimentos en los barrios Los Eucalitpus y El Sol, en San Francisco Solano, entre otras obras en Villa La Florida, Quilmes Oeste y Bernal Oeste.

A su vez, en Quilmes Este y Sur, siguen las obras en Uriburu y Esquel; Salta entre Derqui y Monroe; Santiago del Estero y Río Salado; Hernández y Derqui; Hernández y Cevallos; Emilio Zola y Santa Fe, y Santa Fe y Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí