Se presenta en Quilmes la obra “El Living de Casa con Memoria, Verdad y Justicia”, una de las variadas propuestas culturales para este finde

298

Con el feriado de por medio, se viene un finde con muchas actividades para conmemorar el Día de la Memoria con propuestas gratuitas para asistir en familia en Quilmes.

Las propuestas comenzaron desde este miércoles y hasta el sábado y se deberá presentar el Pase Sanitario para el ingreso. Entre las novedades se destaca la obra “El Living de Casa con Memoria, Verdad y Justicia” que se realizará este viernes a las 20, en el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721, en el marco de las actividades conmemorativas del 24 de Marzo.

“El Living de Casa”, es un espectáculo radial en el que conviven los sonidos con música en vivo, las imágenes con pinturas y lo descriptivo con lecturas y proyección audiovisual. Esta jornada se llevará adelante en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de Marzo, donde se recuerda a los 30.000 desaparecidos y sus familias durante la última dictadura cívico militar.

El evento será conducido por Santiago Corei y contará con músicos de renombre como Agustín Ronconi, Gabriel Torres, Anto Restucci y Martín Fuente; las artistas plásticas Machu Arias y Taina Mastrogiano, y la actuación de Daniel Corey López. Cabe recordar que las entradas para los espectáculos en el Teatro se podrán retirar en las boleterías de lunes a viernes, de 9 a 18.

Más propuestas culturales

A su vez, mañana jueves 24 a las 18, en el mismo lugar, se presentará la función “El ritual del alcaucil”, dirigido por Ximena González, y a las 20, estará disponible “R.J.W” con la dirección de Fermín Rivera. Cabe recordar que las entradas se podrán retirar en las boleterías del Teatro Municipal minutos antes del inicio de las respectivas funciones.

Por su parte, el viernes 25, a las 18, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la “Charla informativa Maestrías en Industrias Culturales de la UNQ”, en la Casa de las Culturas, ubicada en la peatonal Rivadavia Nº 383, en Quilmes Centro.

Además el mismo viernes se desarrollará un nuevo “Cine a Cielo Abierto”, una atractiva propuesta que se podrá disfrutar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) “Leonardo Favio”, en la calle Chacabuco al 600, en Bernal.

La grilla se cierra a lo grande el sábado 26 cuando, desde las 16, se desarrollará la actividad infantil “Sin Julepe” en el Teatro Municipal. Esta obra narra una historia entrelazada con música en vivo, poesía y comedia. Finalmente a las 20, en el mismo sitio, se presentará “Manos Grandes” y “El Señor Martín”, las cuales son performances del “TeatroxlaItentidad Itinerante”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí