Importante operativo de poda en las escuelas

305

Durante el receso invernal se llevó adelante un importante operativo de poda en las escuelas del distrito. Según destacaron desde el Municipio, se trató de una iniciativa destinada a prevenir accidentes y aumentar la iluminación en los respectivos barrios.

Dichos operativos se llevaron adelante a través de la Secretaría de Educación en articulación con la Secretaria de Servicios Públicos del municipio.

Importante operativo de poda

Al respecto, Joaquín Desmery, el secretario de Educación comunal se mostró muy satisfecho con la actividad. Y destacó: “En el marco de la poda correctiva que estamos realizando desde el Municipio. Pudimos abordar problemas históricos complejos que representan para la convivencia escolar y el funcionamiento de ciertos espacios educativos. La presencia de árboles internos en los establecimientos educativos”.

El funcionario municipal expresó: “Continuaremos con las acciones de poda de árboles en otros seis establecimientos educativos. Durante el fin de semana para evitar interrupciones durante el horario de clases”.

Escuelas beneficiadas

Las tareas de poda se realizaron en la Escuela Secundaria Nº 14 “José Manuel Estrada”. Escuela Primaria Nº 13 “Gabriela Mistral”, Escuela Especial Nº 505 “Profesor Alberto Elazar”, Escuela Primaria Nº 22, Escuela Primaria Nº 82. Primaria Nº 63, y el Jardín de Infantes Nº 942.

Es importante mencionar que el período de poda comienza el 1 de mayo y finaliza el 31 de agosto de cada año. Para prevenir accidentes y despejar las luminarias y el cableado de la vía pública. Esta poda indiscriminada o el retiro de árboles en la vía pública se encuentra prohibido por la Ley provincial Nº 12.276 y Ordenanza municipal 10.248/08.

Avanzan obras de agua y cloacas en Quilmes Oeste

Por su parte, desde el municipio brindaron detalles del avance en las obras de agua y cloacas en Quilmes Oeste. Son trabajos que incluyen a los barrios Azul, Don Bosco, La Paz y Roña Bekerman.

En ese sentido, son trabajos son llevados adelante por iniciativa de Mayra Mendoza. En conjunto con AySA. Y tienen la premisa de brindar una mejor calidad de vida para las y los quilmeños.

Según detallaron, en barrio La Paz se hicieron mil cien metros de colectora de PVC. Para los cuales utilizaron retroexcavadoras y se hicieron 120 conexiones domiciliarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí