Avanza la histórica obra en el ISFDT Nº83

312

La intendenta Mayra Mendoza recorrió esta mañana los avances en la histórica obra en el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83. El mismo se está desarrollando en la calle 893 y avenida 844, una zona central de San Francisco Solano, después de más de 30 años de espera.

Histórica obra

Al respecto, Mayra destacó: “Esta mañana, junto a la comunidad educativa, supervisamos el comienzo de obra del Instituto Superior de Formación Docente Nº 83 de Solano. Uno de nuestros compromisos de gestión municipal. Esta obra contempla un salón de usos múltiples, un comedor y una recepción y la construcción de las plantas superiores con 24 salones de clase. Una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de docentes y una Preceptoría por cada piso”.

Además, agregó: “La iniciativa surge para dar respuesta al aumento continuo de las inscripciones a los profesorados. Y tecnicaturas en los últimos años, y así garantizar un nuevo espacio educativo de calidad en nuestra ciudad”.

La jefa comunal dialogó con trabajadores de la obra, que cuenta con las bases del edificio donde se colocará el hormigón. Y remarcó: “Esperamos tanto para ver estas bases que ahora que se están haciendo queríamos venir. Es importante que esto se conozca”

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de estar ejecutando esta obra tan anhelada para la localidad de Solano. Desde la creación del instituto nunca había tenido un edificio propio, así que esta obra constituye un hito histórico”.

La comunidad agradecida

En tanto, la directora del ISFDT Nº 83, Claudia Ciarlantini, indicó. “Celebramos que se haya tomado esta decisión política de darle a la comunidad de Solano la institución de nivel superior que se merece. Pasó mucho tiempo, 35 años, y nunca antes habíamos estado tan cerca de esta respuesta, que ya se está concretando. Es una felicidad que el instituto pueda tener su espacio, se pueda visibilizar y siga creciendo”.

El ISFDT Nº 83 fue creado el 8 de junio de 1987 para garantizar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos que residían en zonas periféricas del distrito. La necesidad de contar con un edificio propio era una demanda histórica, que se hizo más evidente con el aumento sostenido en la matrícula de los últimos años. En este contexto, gracias a un convenio que concretó la Intendenta con el gobernador Axel Kicillof, en noviembre del año pasado. Surgió la posibilidad de construir un nuevo edificio en una zona céntrica de Solano, en una ubicación que tiene alta conectividad de transporte e importancia comercial y social.

El ISFDT Nº 83 además conforma un polo educativo en la manzana junto con la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2. “Don Luis Piedrabuena”, donde también se están ejecutando importantes obras de ampliación (tres aulas y una sala maternal) y refacción integral. (De cubiertas, muros, pisos, electricidad, cloacas y gas), sumado a una nueva cancha techada.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano, respectivamente; el consejero escolar Rubén Ursino; y la titular de la UDAI Solano ANSES, Florencia Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí