Homenajearán a un Héroe de Malvinas en una calle

512

En un evento destinado a reivindicar la memoria y nuestra historia nacional, una calle cambiará su nombre. A partir de este jueves, un Héroe de Malvinas tendrá su calle en Quilmes Oeste.

Se trata de un homenaje para el Soldado Enrique Ronconi. Uno de los héroes que cayó en combate defendiendo nuestra soberanía frente a los ingleses.

Héroe de Malvinas

La nueva calle “Enrique Ronconi” estará ubicada en calle 401 Bis, en su intersección con la calle Torcuato de Alvear. Y además de su nombre, llevará la insignia “Héroe de Malvinas”.

Cabe destacar que Ronconi fue integrante del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 de La Plata. Y el 11 de junio de 1982 , perdió la vida en el Combate de Monte Longdon. Una de las batallas más duras de la Guerra de Malvinas.

El acto de inauguración del nuevo reconocimiento se realizará el próximo jueves 30 de junio a las 12 hs. Allí participará la Banda de Música del Regimiento de Infantería 7 de La Plata. También formarán parte del evento los miembros del Centro de Veteranos de Guerra Quilmes.

Un nuevo reconocimiento a nuestros héroes quilmeños

Cabe destacar que durante este mismo año, la propia intendenta homenajeó a nuestros héroes durante el 2 de abril. En el marco de los homenajes que se llevaron a cabo en la ciudad para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Allí la intendenta visitó la Escuela Primaria Nº 69 Bombero José María Sánchez. Y realizó un acto para homenajear a ocho ex alumnos que combatieron en Malvinas, en un evento el que también descubrieron una placa. Con los nombres de los ocho veteranos homenajeados,

Ellos eran: Juan Carlos Barrios, Jorge Alberto Franco, Jorge Guerrero, Jorge Alberto Salva, Néstor Sánchez, Pedro Saucedo, Federico Torres y José Valdez. Y los alumnos y alumnas les colocaron medallas alusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí