Mayra participó del emotivo acto para homenajear a ex combatientes de Malvinas

338

En el marco de los homenajes que se vienen llevando adelante en la ciudad para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, la intendenta visitó esta mañana la Escuela Primaria Nº 69 Bombero José María Sánchez.

Allí se realizó un acto para homenajear a ocho ex alumnos que combatieron en Malvinas, en un evento el que también descubrieron una placa con los nombres de los ocho veteranos homenajeados: Juan Carlos Barrios, Jorge Alberto Franco, Jorge Guerrero, Jorge Alberto Salva, Néstor Sánchez, Pedro Saucedo, Federico Torres y José Valdez. Y los alumnos y alumnas les colocaron medallas alusivas.

Descubrimiento de placa y vigilia

Al respecto de este emotivo encuentro, Mayra expresó: “Arrancamos el día participando de un acto en la Escuela 69 de Ezpeleta, en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, donde se descubrió una placa que lleva el nombre de exalumnos que fueron excombatientes. Celebramos que en los establecimientos educativos de nuestra ciudad se recuerde esa página oscura de nuestra país y se homenajee a quienes defendieron la soberanía de nuestro territorio”.

Uno de los más emocionados con el reconocimiento fue José Valdez, protagonista entre los homenajeados, quien detalló: “Hoy tenemos la vigilia en la plaza de Carlos Pellegrini y Vicente López, con artistas locales. Además, hay otras iniciativas, que fueron aprobadas ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, como por ejemplo la del bajo nivel de Bernal, que se va a llamar Héroes de Malvinas y va a estar intervenido artísticamente con murales”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº 69, Silvana Prendes, expresó: “Hoy la escuela abrió sus puertas con un propósito muy especial: homenajear a nuestros veteranos de Malvinas en el 40º aniversario del conflicto bélico. Aquí la palabra nuestros es literal porque ellos son exalumnos de esta escuela. Nuestro homenaje es estar reunidos, todas las generaciones, hombres, mujeres, niños y niñas, que en cada uno de los lugares que ocupamos en esta sociedad, desde Intendenta hasta un alumno de escuela primaria, les decimos gracias por la lucha en aquel 1982”.

También participaron de la jornada el secretario de Educación del Municipio, Joaquín Desmery; la inspectora Jefa Distrital, Andrea Sanabria; la inspectora de Primaria, Alejandra Vázquez; el presidente Centro Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitia; la presidenta de la Asociación Sanmartiniana “Sable de Gloria”, América Argentina Trgovcie, que fue maestra de los veteranos en esta escuela, y representes de los Bomberos de Quilmes, del Consejo Escolar y del Tribunal Descentralizado de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí