Vecinos registraron caída de granizo

517

Varios vecinos y vecinas del distrito registraron caída de granizo y lluvias de gran intensidad. Algunas de las fotos dieron cuenta de un tamaño importante en las piedras que cayeron, afectando algunos vehículos.

De todas maneras los daños en Quilmes fueron inferiores en relación a otras ciudades como La Plata, donde las inundaciones aún afectan varias zonas. Los barrios más afectados en Quilmes fueron El Dorado, Papelero y La Paz de Quilmes Oeste y también Enrique Muiño y La Esperanza de Ezpeleta.

Granizo

Desde la provincia de Buenos Aireas, adelantaron que “durante los próximos meses podría llover más de lo habitual. Por eso, es importante conocer para cuidarse. Seguí siempre las recomendaciones de tu municipio. Recordá los números de emergencia: 103, 100, 911”

El Municipio dispuso operativos mediante las cuales intensifican tareas de limpieza y desobstrucción en arroyos. Principalmente en la zona oeste del distrito.

Según destacaron, los trabajos tienen “el fin de prevenir y evitar desbordes y lograr un mejor escurrimiento ante las posibles lluvias. En el marco del programa Quilmes Limpio impulsado por la intendenta Mayra Mendoza“.

Intensifican tareas

Desde la Secretaría de Servicios Públicos local, a cargo de Sebastián García, informaron que “las tareas que llevó adelante personal  de la Subsecretaría de Aguas y Cloacas durante de los últimos días. Se efectuaron en puntos considerados como críticos, y gracias a ellas no hubo complicaciones con las intensas precipitaciones de las últimas horas”.

Los trabajos, para los que fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, además de camiones bateas y roll off, se efectuaron en el arroyo San Francisco y avenida Mosconi. En el arroyo Las Piedras en sus intersecciones con calles 850, 835, Av. San Martín, Rodolfo López, Montevideo y Formosa. Además limpiar y desobstruir el ingreso en el conducto a la altura de la calle Victorica, en Bernal Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí