Frustaron un robo en Bernal gracias al Monitoreo

278

Un sujeto fue dertectado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal robando mercadería de un local de Bernal. Y gracias al rápido accionar vinculando la comunicación con las fuerzas policiales, frustraron el robo.

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stefano, resaltó: “Sumamos nuevas cámaras de seguridad y llegamos a las 1500 que son monitoreadas en forma activa las 24 horas. Ello, sumado a la creación del COMANDO CONJUNTO DE PREVENCIÓN QUILMES CCPQ nos permite frustrar todos los días hechos delictivos y poner a los delincuentes tras las rejas”.

Frustraron el robo

Días atrás, Mayra en un extenso y detallado hilo de Twitter, la intendenta Mayra Mendoza manifestó las mejoras que se hicieron en el municipio en materia de seguridad. En datos y de manera informativa, la jefa comunal resaltó: “Desde de diciembre de 2019 llevamos adelante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con un desembolso de más de $2.000 millones. Con esta política adquirimos 180 nuevos móviles 0km para la Policía de la Provincia; 30 vehículos 0km para la Patrulla Urbana Quilmes. Cámaras de seguridad (más de 1.500); más de 60.000 luces LED (se prevé completar el 100% del parque lumínico al final de 2023)”.

A su vez remarcó: “Además de 1.000 alarmas comunitarias del programa Mi Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos). Nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y 35 tótems de seguridad en plazas y espacios públicos. Incorporamos tecnología de última generación con inteligencia artificial para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). 170 paradas seguras (con wifi y botón de pánico conectado al CEQ), y 500 agentes Preventores Comunitarios, entre otras mejoras”.

Y sentenció: “Será necesario seguir invirtiendo como nos comprometimos a hacerlo en nuestra segunda gestión. Pero no puede haber dudas de que nunca en Quilmes se han puesto tantos recursos para mejorar integralmentre el distrito. Y para que los vecinos vivan más tranquilos”.

Dura respuesta

Cabe recordar que intendenta Mayra Mendoza fue agraviada por el candidato mediático, Walter Queijeiro, y publicó una categórica respuesta en sus redes sociales. Luego de que el periodista deportivo la vinculara con delincuentes, la jefa comunal publicó todas las acciones que se están llevando a cabo en el distrito contra la inseguridad. Pero además lo calificó de “paracaidista de la política”.

Al respecto, la candidata a la reelección manifestó: “En campaña hay muchos personajes que dicen cualquier cosa. Porque se creen impunes. Pero creo que se cruzan límites cuando paracaidistas de la política como Queijeiro dicen barbaridades solo por un poquito de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí