La Patrulla Urbana impidió el robo de un auto

304

En un accionar eficaz y veloz, la Patrulla Urbana de Preventores Comunitarios del Municipio evitó el robo de un auto. El hecho ocurrió en la avenida Calchaquí, cuando una persona forzó la puerta del vehículo para robar sus pertenencias.

El accionar conjunto con las fuerzas policiales permitió aprehender al individuo en las cercanías del centro comercial de dicha avenida.

Los caminantes de la Patrulla fueron avisados de la situación y rápidamente se acercaron a la Renault Kangoo que estaba siendo afectada. Allí lograron detener al hombre, de 38 años, al que se le hizo una requisa. Tras la misma, se constató que el detenido portaba un estéreo sustraído del automóvil, así como también herramientas tales como una llave francesa, un destornillador y una llave de auto, las cuales fueron utilizadas en el intento de cometer el ilícito. Ante esta situación, el sujeto aprehendido fue trasladado a la seccional Quilmes 9ª (Barrio Parque Calchaquí y Quilmes Oeste), donde quedó a disposición de la Justicia.

La Patrulla Urbana

Cabe recordar que días atrás el Municipio presentó a 500 nuevos agentes de seguridad para reforzar esta área en el distrito. ¿Qué función cumplirán los 500 nuevos agentes?

Según indicaron desde la Comuna: Su incorporación es “para que nuestros vecinos vivan más tranquilos. Son 500 agentes que se suman a la patrulla urbana que brindarán funciones de prevención y cercanía. En puntos de concentración masiva con el fin de reforzar la seguridad en las calles de Quilmes”.

Además, remarcaron que “esto se suma al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito donde ya incorporamos 1.500 cámaras instaladas. 1.000 alarmas vecinales que llegaremos a colocar este año, 130 móviles policiales, 30 patrullas urbanas y 50 nuevas camionetas”.

¿Qué función cumplen?

Al respecto, la intendenta resaltó: “Con muchísimo esfuerzo incorporamos 500 nuevos agentes a nuestra Patrulla Urbana. Que sabemos que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad y en cada uno de los barrios, pero entendimos. Porque escuchamos a nuestros vecinos que hacía falta más. Y no solamente era el valor de ver esos nuevos vehículos que sumamos a nuestra gestión. Sino que se necesitaba poder humanizar aún más. El cuerpo a cuerpo, la proximidad, la cercanía, el poder mirar a los ojos a los vecinos y a las vecinas y ayudar a prevenir situaciones que pueden ser más difíciles”.

Además, hizo hincapié en que “en la gestión anterior había 60 patrulleros que no estaban en condiciones. Nosotros renovamos toda la flota vehicular de la Policía Bonaerense en Quilmes y sumamos 70 vehículos más. Hoy hay 130 nuevos patrulleros y 30 patrullas urbanas nuevas que van a formar parte del mismo trabajo. Además incorporamos 50 nuevos vehículos hace poco, algunos de ellos los van a utilizar la Policía Local, la Bonaerense. Y las fuerzas federales en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y todo el Municipio. Estas son algunas de las herramientas que hemos generado y van a venir más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí