Llega la Fiesta del Libro de Quilmes

643

El Municipio confirmó que del 6 al 8 de septiembre se realizará la 11ª edición de la Fiesta del Libro de Quilmes. Un evento que se llevará adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, en Bernal. Será de 15 a 20.30, los tres días, con entrada libre y gratuita.

Según indicaron, habrá más de 130 editoriales independientes y públicas confirmadas.

Fiesta del Libro

La Fiesta del Libro se convirtió en una visita obligada en la agenda de ferias editoriales del país y la provincia. Además de la exposición de publicaciones, habrá charlas, talleres, performances y otras actividades.

Con la consigna “Las cosas que nos dan miedo” como temática central, el evento apunta al género de terror pero también a explorar distintos miedos y temores, desde diversas perspectivas. Entre los invitados confirmados están los escritores Luciano Saracino, Mariana Komiseroff, Agustina Bazterrica, Juan Mattio, los artistas Pedro Mancini y Santiago Caruso. La investigadora Soledad Quereilhac y los periodistas Pablo Llonto, Ricardo Ragendorfer y Juan Luis González.

Programación

La programación, con más de 40 actividades abiertas a todo público, no se agota en el recorrido sobre los miedos. Están previstas distintas presentaciones de libros como “La vejez oculta”, “Ciencia del Fin del Mundo. Al sur del sur”, “Conversaciones sobre la economía popular”, “Te regalo un teorema. Matemática para enamorar”. “Bosque nativo: ecosistemas ribereños del Río de la Plata” o “Mundiales”. Y se inaugurará la muestra “En el nombre de Noé”, una exposición homenaje a Noé Jitrik y Luis Felipe Noé. Participarán también las bibliotecas populares de Quilmes, con un stand conjunto y la producción de un mural colectivo. Y habrá una radio abierta, coordinada entre UNQ Radio y Radio Ahijuna.

La programación completa se puede consultar en https://linktr.ee/elsurtambienpublica. Donde también están disponibles los formularios de inscripción para talleres.

La Fiesta del Libro de Quilmes es coorganizada por la Universidad Nacional de Quilmes y la Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio. Y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí