Llega la Feria Itinerante de la economía popular

956

El próximo sábado 13 de agosto se realizará en Quilmes la primera edición de la Feria Itinerante de la economía popular. Una iniciativa destinada al encuentro entre productores, artesanos y artesanas, gastronómicos y emprendedores textiles locales.

Se realiza con el objetivo de favorecer el acceso al comercio justo y el consumo solidario de productos y alimentos de calidad elaborados artesanalmente. El horario del evento será entre las 14 y las 19 horas. Y el lugar será en el paseo La Crisol, ubicado en Entre Ríos entre Canal de Beagle y Aristóbulo del Valle, en Quilmes Oeste.

Feria Itinerante de la economía popular

La primera Feria Itinerante de Economía Popular es una actividad que organiza la Subsecretaría de Economía Popular y Solidaria de la Comuna. En articulación con la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UCB), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Mesa de Promoción de Economía Social y Solidaria (MePESS) y La Pacha, espacio cultural.

Según destacaron, es un espacio fundamental para que los distintos barrios tengan la oportunidad de participar cada mes con sus propuestas de ventas populares.

Precios más baratos

Además, beneficiará a las y los vecinos que podrán comprar a precios más económicos que en otros comercios. Habrá una importante propuesta gastronómica y saludable. Con distintas variedades de productos panificados, veganos y naturales.

También destacaron la presencia de stands con otros productos muy variados. Como stands de productos textiles, artesanías, carpintería y productos reciclados.

Actividades culturales y recreativas

A su vez, como complemento a los stands, habrá actividades culturales y recreativas. Las cuales estarán destinadas para que disfruten personas de todas las edades.

Cabe destacar que el programa de Ferias Itinerantes cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Municipalidad de Quilmes. Que tienen la premisa de fomentar y facilitar la actividad de la economía social, popular y solidaria.

Esto no solo contribuye al desarrollo local de espacios públicos sino que permite el desarrollo de la comercialización entre productores y consumidores locales a precios accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí