Limpian de manera integral el arroyo Monteagudo

262

En la jornada de hoy se realizó un intenso operativo de limpieza y mantenimiento integral en el arroyo Monteagudo. Del mismo modo se hizo lo propio con el canal de guarda del barrio El Monte-Matadero.

Son trabajos que buscan mejorar su drenaje ante las lluvias y así evitar anegamientos en la zona lindante con la autopista Buenos Aires-La Plata.

El arroyo Monteagudo

Los trabajos continuarán los siguientes días. Y forman parte de los compromisos que asumió la intendenta Mayra Mendoza al iniciar su gestión. Las tareas forman parte de la iniciativa Quilmes Limpio. Desde la cual se pretende reacondicionar y poner en valor los lugares públicos de la ciudad.

Son realizados mediante la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Sebastián García, en conjunto con la secretaría GIRSU que tiene como titular a Roberto Gaudio.

Además, es llevado adelante en articulación con la cooperativa Julio Roque, que depende de la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, y la empresa AUBASA. Se hicieron trabajos de limpieza, desmalezamiento y canalización en el citado afluente ubicado entre las calles Suipacha y Monteagudo.

Diálogo con vecinos

Entre los materiales utilizados, el municipio aportó máquinas retropala, mini-retroexcavadora, minipala cargadora, camiones volcadores y camiones roll-off.  Estas labores, que se realizan periódicamente, permiten el rápido escurrimiento del agua de lluvia, evitando posibles anegamientos en el barrio.

Por su parte, en cada operativo se dialoga con las y los vecinos de la zona. Para informar sobre las tareas que se realizan. Y brindar información sobre el nuevo recorrido con sus respectivos días y horarios que implementó GIRSU para la recolección de los residuos sólidos urbanos en toda la zona.

Además de los mencionados funcionarios municipales, participaron también del operativo, la concejala Patricia Iribarne. Y el gerente de Mantenimiento de AUBASA, Juan Bonfiglio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí