Nuevas obras en la ES N 58 de La Ribera

439

Mayra Mendoza inauguró las obras de infraestructura en la ES N 58 en el barrio La Ribera. El establecimiento educativo ya cuenta con un aula nueva, un salón de usos múltiples (SUM) y una planta de tratamiento cloacal completamente refaccionada.

Al respecto, Mayra resaltó: “Esta nueva aula reemplaza a la modular que tenía esta escuela, mejorando los espacios de enseñanza y aprendizaje. Y el SUM es un lugar generado, que no existía, y que es muy necesario, por ejemplo, para hacer los actos escolares o actividades conjuntas, donde se reúnan todos los cursos”. Y remarcó que concretar mejoras en el 100% de las escuelas del distrito es uno de los 30 compromisos de gestión asumidos en su primer mandato.

ES N 58

Por su parte, el director de la institución, Pablo Quiñónez, afirmó: “La inauguración de esta obra nos llena de felicidad. Por un lado, lo que es el SUM, el salón y las dependencias generan espacios nuevos para los actores institucionales. Por ejemplo, antes teníamos un salón compartido con Primaria y ahora tenemos tres salones propios de Secundaria. Antes las reuniones eran en un pasillo o lugar de tránsito, ahora tendremos dependencias específicas. Y a esto se suma la planta potabilizadora, que es un bien para todo el polo educativo”.

Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, se demolió la antigua planta atmosférica, que estaba obsoleta y en desuso. Y se construyó una planta más moderna, reducida y eficiente. Esta obra supone un beneficio no solo para la Secundaria Nº 58. Sino también para para la Primaria Nº 79, el Jardín de Infantes Nº 917 y la Escuela de Educación Especial Nº 506, que conforman un polo educativo en la zona.

Apoyo del Estado

Al reubicar y construir a nuevo la planta depuradora, se logró optimizar el espacio para la ampliación de las instalaciones. Así, se pudo concretar la construcción del aula nueva y el SUM. También se crearon nuevas dependencias, como una dirección y una secretaría. Estas obras se realizaron en el marco del programa Escuelas a la Obra, que lleva adelante el Gobierno provincial en articulación con los Municipios.

La escuela ya había recibido apoyo del Estado en otras oportunidades, con la entrega de equipamiento del SAE (Servicio Alimentario Escolar). Que incluyó una heladera tipo exhibidora, un horno eléctrico y bandejas, y una infusionadora de 15 litros; mobiliario escolar para equipar el aula nueva, y libros de texto del programa Libros para Aprender.

Participaron de la jornada el secretario y la subsecretaría de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites. El director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli, y el tesorero, Gustavo Lappano. Entre otras autoridades municipales y escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí