Multitudinaria maratón por el aniversario de Quilmes

222

Durante el fin de semana se realizó la multitudinaria maratón de 10K y 4K por el 357º aniversario de la ciudad. Que convocó a más de 3.000 corredores y tuvo su punto de salida y llegada en avenida Otamendi y Cevallos.

Tras la premiación, la Jefa comunal expresó: “Hay que celebrar este momento. Como Intendenta, por más que no haya corrido, disfruto que las familias puedan tener estos eventos deportivos que nos encuentran. Seguramente hay personas que se animan por primera vez a correr y eso es lo que queremos, porque la promoción del deporte es salud. Y lo que una quiere para la comunidad siempre es lo mejor. Este año fue hermosa, el año que viene será aún mejor”.

Multitudinaria maratón

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, destacó la gran convocatoria y dio algunos detalles de la actividad. “Esta carrera se convirtió en un ícono de nuestra ciudad en el mes aniversario. Cuando lanzamos la inscripción, en dos o tres horas se agotan los cupos. La de 10K tiene la largada en Cevallos y Otamendi y sigue hasta el Club Pejerrey, son dos vueltas de 5 kilómetros cada una. La de 4K consta de un recorrido recto, es ida y vuelta a la Ribera”.

El líder de los 10K, José Méndez, expresó: “Se pudo dar el primer puesto y es una alegría. Este es uno de los pocos eventos solidarios y uno de los pocos Municipios que apoya al deporte de esta manera. Con una carrera gratuita y con todo lo que necesita el atleta para participar. Felicito a la organización”.

Por su parte, la ultramaratonista y maratonista Lorena Parada, ganadora de los 4K. Contó su experiencia: “Es un gusto participar nuevamente de esta edición de Somos Quilmes. La corrí ya varias veces, participé en la instancia más corta y siempre la extiendo en la más larga. Es muy grato, muy ameno, se comparte con toda la comunidad running, así que me siento muy feliz de estar presente. Hoy por hoy las carreras están muy caras así que me parece que es justo y equitativo para la sociedad que tengamos el acompañamiento del Municipio. Es maravilloso que la Intendenta, los directivos y la gente de Deportes de Quilmes estén acá alentándonos”.

Ganadores

Los primeros puestos de la carrera 10K fueron para Cecilia Rodríguez y José Méndez, en las categorías damas y caballeros, respectivamente. Los segundos, para Brisa Ojeda y Patricio Bejarano; y los terceros, para Julieta Szpyrka y Ramiro Foglia.

En el caso de la carrera 4K, el primer puesto en las categorías damas y caballeros se lo llevaron Lorena Parada y Alan Cancelo. El segundo, Guadalupe Ávalos y Luciano Aragón; y el tercero, María Romero y Franco Romero.

Los ganadores y las ganadoras obtuvieron los medallones correspondientes. También recibieron distinciones los corredores con discapacidad de Lazos Solidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí